Uber planea convencer al Congreso con estas propuestas (video)

Dieron a conocer las modificaciones que entregarán al Congreso del Estado.

|
Los representantes de Uber dieron una conferencia ante los medios de comunicación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q .Roo.- Permitir el cobro con efectivo, disminuir el rango del valor de la unidad a 150 mil pesos, y aumentar el rango de antigüedad de las unidades, son las propuestas de modificación a la iniciativa de movilidad que Uber entregará al Congreso del Estado en los próximos días, según Federico Ranero, director general de Uber para México y el Caribe.

Por ahora esperan que los legisladores den una fecha y espacio para sentarse a dialogar y entonces poder entregar las peticiones; en caso de no aceptarse, el servicio de Uber saldrá de Quintana Roo, informó el director general de Uber para México y el Caribe en la conferencia ofrecida a medios de comunicación la mañana de ayer en Cancún.

También te puede interesar: Plantean regulación de plataformas con Ley de Movilidad

“Esta regulación limita el servicio y afecta drásticamente la experiencia de usuarios y socios conductores, las propuestas que tenemos son sencillas, reducir el límite del valor del vehículo, la mayoría ronda entre los 150 mil y 160 mil pesos, la otra cuestión es permitir el pago en efectivo, en caso de no adaptarse, Uber se vería en la necesidad de suspender su operación en el estado de Quintana Roo, y perderían los usuarios, el turismo y las personas que se emplean”, comentó Federico Ranero.

La iniciativa de movilidad presentada el pasado miércoles en el Congreso del Estado, limita que las unidades tengan una antigüedad de cuatro años, el valor mínimo del vehículo es de 226 mil pesos, y únicamente podrán registrar a dos conductores por auto (el dueño de la unidad en la factura, y uno adicional).

Los vehículos que actualmente están en operación por parte de Uber fueron adquiridos a través de financiamientos, por lo tanto el dueño de la unidad es la empresa a la que le compraron la unidad, y con base en la iniciativa de ley, únicamente dos personas podrían manejar la unidad (el dueño y uno adicional), el primer registrado es la empresa, y el segundo sería el comprador; la propuesta por parte de Uber es no poner restricciones en el número de conductores.

Sin una fecha en concreto, los representantes de Uber comentaron que esperan que la reunión sea en esta semana para presentar las modificaciones, y así permitir la permanencia de la empresa trasnacional.

“No necesitan pedirnos mayor seguridad, nosotros estamos conscientes de la importancia de la seguridad, es por eso que además de los antecedentes no penales, hacemos una investigación de los que pretenden asociarse, les practicamos exámenes psicométricos, pruebas de confianza, en colaboración con las instancias de seguridad, hacemos un cruce de información para tener la certeza de que son elementos correctos”, agregó Federico Ranero.

A nivel nacional, más de 30 mil solicitudes de ingreso han sido rechazadas por no aprobar los filtros de seguridad.

Actualmente la iniciativa de movilidad está siendo analizada por las comisiones de Puntos Legislativos, y Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton