Ley de Residuos Sólidos no ha sido entregada al Congreso

La recepción simbólica se hizo un mes atrás, ante el premio Nobel de la Paz 2007.

|
Es postura del Congreso sacar la Ley de Residuos Spolidos, en el actual período de sesiones que concluye en diciembre próximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La iniciativa de reforma a la Ley para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos en Quintana Roo no ha sido entregada oficialmente al Congreso, a pesar de que hace un mes, ante la presencia Rajendra Kumar Pachauri, premio Nobel de la Paz 2007 como testigo de honor, se hizo la entrega simbólica a Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la Cámara, quien se comprometió aprobarla en septiembre.

La diputada local Santy Montemayor Castillo, presidenta de la Comisión dijo “en el Congreso seguimos esperando la entrega formal (…) una vez que ingrese estará el tiempo que sea necesario, tenemos que revisarla los 25 diputados”.

Ayer, se cumplió un mes de la entrega simbólica hecha también a la diputada, quien reveló que la Cámara no ha recibido oficialmente el documento.

También te puede interesar: Arranca la primera fase de la Policía Cibernética en Cancún

“El estatus es que hoy (miércoles) en el Congreso seguimos esperando la entrega formal porque tiene que hacerse a través de oficialía de partes, estoy en total comunicación con el secretario de Sema (Secretaría de Ecología y Medio Ambiente), tiene entendido que está en consejería jurídica porque tiene que venir firmado por el gobernador”, detalló Montemayor Castillo.

Es postura del Congreso “sacarla” en el actual período de sesiones que concluye en diciembre próximo.

“En el momento que sea liberado y entregado de manera oficial a través de oficialía de partes del Congreso en ese momento, al otro día o en el próximo cercano, se sube al Pleno se pasa a comisiones y entonces se trabaja para sacarla y aprobarse”, comentó.

“Esperemos no tarden mucho en ingresarla formalmente al Congreso”, dijo la diputa.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en la entidad, reconoció a través de su departamento de prensa, que el atraso fue por un error de procedimiento, pues él la ingresó al Congreso del Estado, cuando debe ser el Gobernador quien lo haga.

Lo más leído

skeleton





skeleton