¡Prepárate! Habrá Ley Seca el próximo 5 de junio

La Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares solicitó que sólo sea por 24 horas.

|
Un día sin venta de bebidas con alcohol, les genera pérdidas económicas de hasta 800 mil pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares solicitó al Gobierno del Estado una Ley Seca por 24 horas, para evitar daños económicos a los mil 200 negocios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión, informó que en días pasados realizaron esta solicitud que va encaminada a una Ley Seca que empiece en el primer minuto del 5 de junio y no horas antes.

También te puede interesar: Ya tiene fecha el debate político entre candidatos a gobernador

Además de autorizarle a los restauranteros de zonas turísticas la venta de alcohol exclusivamente con alimentos, a fin de evitar perder clientes, ya que la mayoría de los ciudadanos acude a la zona libre de Belice a consumir bebidas embriagantes el día de la jornada electoral.

Explicó que un día sin venta de bebidas con alcohol les genera pérdidas económicas de hasta 800 mil pesos en promedio, ya que deben pagarle a los empleados, la energía eléctrica y todo lo que demanda un negocio.

“Queremos respetar esa parte, pero por cuestiones económicas solo pedimos 24 horas, es decir que empiece a las cero horas del domingo y concluya a las 24:00 horas del mismo día, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. El documento lo entregamos al Gobierno del Estado con copia a todas las dependencias involucradas”, comentó.

La respuesta a la petición la buscarán en el transcurso de la siguiente semana, para que al llegar el fin de semana los dueños de los giros con venta de alcohol estén preparados para la denominada Ley Seca, debido a que no les informan por escrito sobre la decisión tomada por las autoridades respectivas.  

Noh Mayo dijo que el año pasado hubo la clausura de cinco negocios, debido a que sus dueños no respetaron por una o dos horas la suspensión en la venta de alcohol. Una multa por esta situación supera los 30 mil pesos.

Por su parte, Claudia Granados Méndez, secretaria general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que será hasta el próximo lunes cuando tengan una respuesta sobre la Ley Seca, es decir el tiempo que le darán a esta, para tener una jornada electoral tranquila. 

Lo más leído

skeleton





skeleton