La zona turística ‘se salva’ de la Ley Seca

La disposición del Gobierno del Estado exentó a los comercios que se encuentran en dicha área.

|
En la zona turística de Playa del Carmen no se aplicará la Ley Seca este fin de semana. (Adrián Barrero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barrero/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Ley Seca que decretó el Gobierno del Estado con motivo de los comicios que se celebrarán este domingo no afectará a la zona turística, con lo que sería la primera vez que se exenta de esta prohibición de manera total a los negocios de dicha área.

Manuel Barahona López, recaudador de rentas, dijo que el cuadrante que se considera exento de la medida abarca la avenida 10 y hasta la playa, y desde la avenida Aviación y hasta la CTM incluso para los establecimientos que no sirvan bebidas alcohólicas con alimentos.

Empresarios como el restaurantero César Navarro Medina, consideró que habrá que tener premura sobre cómo se están dando estos permisos de manera total, pues el hecho de que antros y discotecas abran el sábado por la noche podría inhibir el voto de la comunidad juvenil, principalmente.

También te puede interesar: ¡Atención! la Ley Seca arranca el sábado ¿Sabes a qué hora?

“No obstante sí creemos que los turistas que vienen al destino son ajenos a este ejercicios democrático, y para ellos, y claro para los empresarios, es conveniente tener actividad en la zona turística (…) pero habrá que ver el resultado de esta prueba que se aplica por primera vez”, agregó.

Hasta el año pasado la Ley Seca se aplicaba incluso en la zona turística para antros, discotecas, tiendas y únicamente quedaban exentos de la medida los lugares donde se vendieran alimentos.

Barahona López mencionó que estas estrategias se pusieron en práctica para no afectar a los empresarios y trabajadores, aunque los lugares que no estén comprendidos en esa zona tendrán que suspender la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado a las 7:30 de la mañana y hasta el domingo a la media noche.

Los empresarios hicieron un llamado para la comunidad solidarense para participar en el ejercicio democrático con plena conciencia, y demostrar que se puede tener una alta participación sin interrumpir las actividades turísticas.

“Vemos bien la medida, sabemos que anteriormente había hay algunas afectaciones, finalmente son medidas que se toman por un bien común y en este caso pues ese sacrificio lo tendrán que hacer los que no operen en la zona turística, porque debemos entender que se les tiene que dar servicio a los turistas”, dijo Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Lo más leído

skeleton





skeleton