Cuidarán ‘con lupa’ que se cumpla la Ley Seca

La Tesorería municipal advierte que se multará y clausurará a establecimientos que no respeten la medida.

|
El departamento de fiscalización de Cozumel vigiará que se cumpla la Ley Seca durante la jornada electoral del 5 de junio. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El departamento de fiscales de la Tesorería municipal implementará un operativo de verificación desde 24 horas antes de la jornada electoral, especialmente para combatir la probable práctica de la venta clandestina de bebidas con alcohol, informó Nabor García León responsable de dicha área respecto al periodo en que se aplicará la “ley seca” en la ciudad por el proceso electoral del domingo próximo.

“Aún debemos esperar la notificación de la autoridad estatal para determinar sí serán 48 o 24 horas las que aplique para establecimientos en general que comercializan bebidas con alcohol en envase cerrado o con alimentos, pero los inspectores estarán listos para garantizar el cumplimiento de la medida” dijo.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá ley seca el próximo 5 de junio 

La aplicación de la denominada ley seca que impide la comercialización de bebidas con alcohol en cualquier modalidad comienza 48 horas antes del día de las elecciones y concluye hasta la medianoche después del proceso, sin embargo a fin de afectar lo menos posible a los establecimientos que cuentan con servicio de restaurante o club de playa para turistas extranjeros y con alimentos, se podría disminuir a 24 horas.

Aguilar León, explico que no se permitirá la venta de alcohol a nacionales ya que se busca fomentar la participación de la comunidad en las elecciones y cualquier establecimiento que sea sorprendido vendiendo alcohol a un connacional en el horario que la Secretaría de Hacienda Estatal determine será sancionado con una multa que ronda los 2 mil salarios mínimos además de la clausura inmediata del establecimiento en cualquier giro como restaurante, bar, cantina o discotecas.

Un centenar ‘en la mira’

En la isla de Cozumel, existen alrededor de un centenar de establecimientos empadronados para la actividad de venta de bebidas con alcohol, de los cuales en zona céntrica existen 14 tipo ‘antro’ y más de medio centenar 50 son restaurantes con servicio de alcohol y alimentos, además de cinco de giro negro, pero serán notificados en tiempo y forma para evitar alguna sanción innecesaria.

En el caso de personas en domicilios particulares que sean sorprendidos en venta clandestina de este producto aclaró que los compradores serán presentados ante Seguridad Publica y el juez calificador en turno, mientras que a los responsables se les decomisará el producto y refrigeradores para garantizar que acudirán a pagar su sanción para recuperar el equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton