La Ley Seca podría costar $2.4 millones a establecimientos

Los empresarios cuyos negocios venden bebidas alcohólicas pedirán que se aplique solo por 24 horas.

|
Empresarios de Chetumal pedirán que la Ley Seca sea de 24 horas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un día de ley seca genera pérdidas de 1.2 millones de pesos a los poco más de 800 empresarios especializados en bares y cantinas de Othón P. Blanco y Bacalar,  informó Joaquín Noh Mayo, representante de la organización Bares y Cantinas en el Sur del Estado, quien dijo que según la notificación de autoridades estatales la Ley Seca iniciara el viernes 3 de junio a las 11:59 de la noche y concluirá hasta las primeras  horas del lunes 6 de junio.

Por lo anterior, solicitaron a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, que en lugar de 48 horas sin venta de bebidas alcoholizadas sean de 24 horas, como en las elecciones pasadas y ayer, a las 2:00 de la tarde, se reunirían con autoridades para conocer la respuesta a su petición, sin embargo, dicha reunión fue cancelada de último momento. 

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá ley seca el próximo 5 de junio 

“Ya hicimos la solicitud y vamos por una respuesta. Queremos que sea de 24 horas porque si hablamos de dos días las pérdidas son de 2.4 millones de pesos, es mucho considerando la situación económica que prevalece en el sur del Estado”. 

La reunión se reprogramó para el día de hoy, aunque está por confirmarse la hora.

Por su parte, Gustavo Pech Galera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el sur del Estado señaló que la mayor afectación, aunque no ha sido cuantificada, la sufrirán los empresarios que se encuentran en la bulevar bahía de esta ciudad, pues más del 60% de sus ventas está relacionada con alcohol y dejarán de vender por dos días completos.

“Esta semana buscaremos un acercamiento con las autoridades para pugnar que solo se aun día de ley seca, además queremos que nos especifiquen cuáles son las zonas turísticas del sur del estado, porque no se está considerando los comercios del bulevar, solo los de Calderitas”, refirió. 

Lo más leído

skeleton





skeleton