Viene el estreno de ‘La leyenda del Charro Negro’

Esta película mexicana pretende darle al público una identidad nacional.

|
El filme fue presentado durante una conferencia de prensa. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La leyenda del Charro Negro” es la quinta película de la saga “Las Leyendas” producida por Ánima Estudios y se estrena este viernes 19 de enero en las salas de todo el país.

En conferencia de prensa, el creador de esta maravillosa saga, Alberto “Chino” Rodríguez, aseguró que con esta serie de leyendas pretende darle al público algo que no pueden hacer los gringos, mostrar una identidad nacional, “me preocupo mucho que los personajes hablen como nosotros los mexicanos, que sea un poco más lúdico todo esto y como es El Charro Negro, cada pueblo, cada zona, tienen una versión distinta, pero al final es una entidad que te ofrece lo que sea a cambio de tu alma inmortal y es muy padre poder ligarlo a la historia de Leo San Juan siendo ya un joven que quiere regresar a su casa. No es difícil que haya una identidad nacional, somos un equipo que lleva 10 años trabajando en esto y en equipo podemos presentar este México que tenemos. Mi proyecto ahora es prender veladoras y entregar mi alma al Charro Negro para que este viernes la película tenga buena taquilla”.

También te puede interesar: Corazón Films anuncia los estrenos para 2018

Refirió que para realizar esta entrega de la saga de Leyendas tardaron dos años, se involucran más de 300 personas en el proceso y que ciertamente fue El Charro Negro, quien le dio varios dolores de cabeza, “Tenía una visión de lo que debía ser El Charro Negro y no quería que se perdiera su esencia, ese fue mi miedo más fuerte y mi frustración constante y llegó hasta un punto angustiante, pero cuando comencé a ver que se volvía cada vez más físico el personaje descansé, realmente todos los personajes los teníamos muy claros, pero él me causó muchas pesadillas”, dijo el “Chino”, quien reveló que podría haber más leyendas, pero eso se lo deja al destino, mientras continuará con contenidos para Netflix y otros proyectos.

Por su parte Erick Elías, quien da voz al Charro Negro, se sintió orgulloso de haber sido invitado a este proyecto hecho por mexicanos para mexicanos, se dijo encantado por el guión y reveló que llegar a la voz idónea para el personaje fue lo que más trabajo le costó, “Me puse a investigar las versiones de esta leyenda y fue muy divertido el proceso creativo para darle voy a este personaje, tenía el nervio y la presión de dar lo que el director tenía en mente, pero juntos hicimos una exploración y encontramos la voz correcta del Charro Negro, sé que será un éxito”.

La leyenda del Charro Negro narra la historia de Leo San Juan quien, después de liberar al Chupacabras decide que es momento de regresar al lado de su hermano Nando a la casa de su abuela. A la mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto antes. Pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo, sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton