20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Gana un auto tras liberación del costo de gasolina

Lo más atractivo son las promociones que las empresas ofrecen a sus clientes.

Reportan poca diferencia en el costo del litro del combustible. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Reportan poca diferencia en el costo del litro del combustible. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Gana un auto tras liberación del costo de gasolinaCompartir en Twiiter Gana un auto tras liberación del costo de gasolina

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer día de la liberación del precio de la gasolina, la diferencia de precios entre Oxxo Gas, La Gas y Pemex, no rebasó los 10 centavos, la competencia fue en las ofertas a los clientes, en el caso de La Gas únicamente dan tarjetas para acumular puntos que son canjeados por vales de gasolina, al igual que Pemex, pero quienes aprovecharon para ganar terreno son los de Oxxo Gas, quienes dan tarjetas de regalo denominadas "Rascalitro", cada uno con premios como entradas a cine, combos, vajillas y en este mes 20 autos, uno de ellos un Beat, que fue ganado en la estación de Cancún la mañana de ayer, la entrega del vehículo será antes del 12 de diciembre.

Desde ayer el precio de la gasolina quedó liberado, esto quiere decir que cada empresa concesionaria del combustible podrá poner a la venta el hidrocarburo, al precio que consideren apropiado.

También te puede interesar: Liberan precios de la gasolina en Quintana Roo

En el primer día, el aumento no fue reflejado con precios altos, la empresa “La Gas”, registró en Cancún el costo más elevado por dos centavos, por encima de Oxxo Gas y Pemex, cada una con 16.06 pesos por litro, el precio con el que cerraron la noche del jueves, último día de precio regulado.

De las marcas concesionarias de la gasolina, Oxxo Gas es la que más ofertas y promociones tuvo ayer para sus clientes, en Cancún son dos las estaciones que tienen y en una de ellas, un operador de Urvans de la Franja llenó su unidad, pagó dos pesos, le dieron un “Rascalitro”, y al raspar la tarjeta para ver el premio, resultó ser ganador de uno de los 14 carros tipo Beat de la Chevrolet, modelo 2018.

Entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 rifarán dos Camaro, tres Aveo, una camioneta Equinox, y los 13 Beat restantes, además durante todo el año pueden canjear entradas a cines, combos de alimentos, y utensilios de comida.

A finales de 2016 la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que para el 2017 el precio por litro del hidrocarburo estaría sujeto a la zona del país a la que sería trasladado el combustible.

En los primeros 10 meses del año, octubre registró el costo más alto de combustible en Quintana Roo, con 16 pesos, desde entonces el precio no ha bajado.

Las gasolineras que más movimiento registraron en el centro de la ciudad fueron las que están ubicadas en el cruce de las avenidas Kabah con Xcaret (frente a la Fiscalía General del Estado), y el que está entre Cobá y Xcaret, a la altura de Tankah.

Los encargados de despachar el combustible en las bombas desconocen cuáles serán los precios en los siguientes días, argumentando que el precio lo pactan a nivel corporación con representación en la Península de Yucatán y Ciudad de México.

Costos de combustible en gasolineras directos en las estaciones de Cancún

**La Gas
-Magna $16.08
-Premium $17.79
-Diésel $17.02

**Oxxo Gas
-Magna $16.06
-Premium $17.77
-Diésel $17.00

**Pemex
-Magna $16.06
-Premium $17.77
-Diésel $17.00

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios