25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

“Los libros se han convertido en un artículo de lujo”

Con el fin de acercar la literatura a la población, este mes se ‘dejarán libres’ cientos de ejemplares.

El próximo 19 de noviembre se realizará la penúltima Liberación de Libros en Cancún. (Cortesía)
El próximo 19 de noviembre se realizará la penúltima Liberación de Libros en Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook “Los libros se han convertido en un artículo de lujo”Compartir en Twiiter “Los libros se han convertido en un artículo de lujo”

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 500 libros de poesía, cuento, novela, historia, filosofía y más, serán liberados este sábado 19 de noviembre en el aula didáctica del planetario Ka’Yok’, sitio que espera recibir por lo menos la misma cantidad de lectores dispuestos, lo mismo a llevarse un libro, que a intercambiarlo por alguno ya leído y recibir a cambio de la donación, un libro extra, así lo informó en entrevista Gabriela Rubalcava, cabeza de El Nuevo Club de Libros Perdidos, organizadora del evento. 

Programado para dar inicio en punto de las 11:30 de la mañana y terminar hasta las 14 horas, la liberación de libros forma parte de las acciones a favor de la lectura, bajo la premisa de que lo que hace falta es acercar los libros a la gente. 

También te puede interesar: Libros Libres Fest: Festival del libro en Q. Roo

“No es que no queramos leer, es que los libros se han convertido en un artículo de lujo para muchos lectores”, apunta Rubalcava, quien desde hace casi un lustro realiza en Cancún estas liberaciones, como parte de un movimiento mundial que saca los libros de los libreros y los libera en sitios donde puedan encontrar un nuevo lector.

“No es que no queramos leer, es que los libros se han convertido en un artículo de lujo para muchos lectores”

“Ésta es la penúltima liberación del libros de 2016, la última del año será en la librería Utopía City, ubicada en la Supermanzana 23”, adelantó.

La también abogada ha tomado muy en serio esta cruzada lectora que, además de abrir cuatro centros de intercambio permanente de libros en Divertimento Arte y Café, Punto México Conectado, Le Chey y La Cafeteca, sigue reuniendo libros infantiles para la biblioteca de la Escuela Primaria Pública "Gonzalo Guerrero”, ubicada en la región 232, entre la carretera Rancho Viejo y la avenida Niños Héroes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios