Presos obtendrán su libertad en recuerdo a Miguel Hidalgo

Como cada año, las personas beneficiadas serán las que fueron retenidas por faltas administrativas.

|
A las 11 de la mañana del 15 de septiembre se realizará la liberación de reos en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Así como hace 205 años Miguel Hidalgo y Costilla liberó a presos para iniciar la lucha de Independencia, este acto será emulado hoy a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública donde los detenidos por faltas administrativas recobrarán su libertad. 

Dicho acto que marca el comienzo de una jornada que tendrá como punto culminante las festividades cívicas nocturnas, es un recuerdo de la noche cuando el precursor de la lucha independentista puso en libertad a presos que habían sido encarcelados por motivos políticos en la cárcel de Dolores Hidalgo, Guanajuato. 

Según el director de Gobierno, Hernán Pérez Vega, el acto protocolario estará dirigido por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante y se invita a la población para que presencien este evento que tiene como objetivo transmitir un mensaje de libertad. 

También te puede interesar: Siembran chile, rábano, lechuga y cilantro en la cárcel

“Se liberarán presos de faltas menores, como riñas por ejemplo, ellos han pasado por el juez calificador y merecen la libertad (…) el año pasado liberamos como a 30 personas y este año esperamos liberar a igual número”, dijo Hernán Pérez Vega. 

Mencionó que en lo que va del año al menos 70 personas en promedio cada mes  que han caído por falta menores han logrado que paguen sus faltas con servicio social, para lo cual se les pone a realizar diferentes servicios en las diferentes áreas que son requeridos. 

“Se les ha llevado a hacer fajinas y luego ya son liberados (…) por supuesto que mientras hacen estas actividades son vigilados por mismos custodios. Es como son requeridos como se les pide que hagan estas actividades”, mencionó Hernán Pérez Vega. 

Indicó que estas tareas son parte de los esfuerzos que el gobierno municipal realiza para que las personas que se encuentran presas por faltas menores puedan ser útiles a la sociedad mientras se encuentran purgando su falta.

Lo más leído

skeleton





skeleton