Liberan a delfín varado en playas de Cancún

Los especialistas le colocaron un microchip que servirá para identificarlo y seguir su ruta.

|
Los cuidados y tratamientos le fueron suministrados en Tortugranja en Isla Mujeres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de un mes de tratamiento, hoy será liberado el delfín que varó en una de las playas de Cancún, el pasado 31 de marzo.

A la altura del kilómetro 13.5 fue encontrado a la orilla de la playa, lugar en el que fue visto por turistas, quienes dieron aviso a las autoridades aquel día. Cuando los rescatistas acudieron al sitio, detectaron que se trataba de una hembra de aproximadamente 25 años.

Tras varios estudios, Roberto Sánchez Okrucky, director del departamento de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery, identificó que el mamífero marino sufría de una insuficiencia renal, lo que originó debilidad y le impidió seguir a su manada.

También te puede interesar: Preparan regreso al mar de delfín varado en Cancún

Los cuidados y tratamientos le fueron suministrados en las instalaciones de Tortugranja en Isla Mujeres, sitio al que fue trasladado desde el día de su rescate.

Los especialistas que tuvieron contacto con el animal durante 30 días, llegaron a la conclusión de que ya cuenta con la estabilidad física para volver al mar; sin embargo, le colocaron un microchip que servirá para identificarlo y seguir su ruta.

A partir de las 12 del día, será liberado aproximadamente a tres millas náuticas al Norte de Playa Norte en Isla Mujeres.

Sánchez Okrucky describió que para un delfín hembra es mucho más fácil integrarse a cualquier otro grupo, pues no tiene las mismas rivalidades que un macho, ya que a este se le complica al competir con el que dirige la manada.

Lo más leído

skeleton





skeleton