Liberan a 12 presos indígenas

Los beneficiados deben cumplir con los requisitos que marca el Programa de Derechos Indígenas.

|
Para este año se ha programado una meta de 80 a 100 liberaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ha liberado a 12 presos indígenas, nueve de ellos del municipio de Felipe Carrillo Puerto. De acuerdo con el delegado, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, las demandas de los dignatarios mayas son atendidas pero se beneficia a quienes cumplen con los requisitos que marca el Programa de Derechos Indígenas.

Municipios

Mencionó que uno de los lugares donde más incidencia de este tipo de casos, es en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por ser el centro indígena de Quintana Roo, pero también en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. A la fecha en todo el estado hay 309 indígenas presos, por diversos delitos y aquellos que sean primo-delincuentes, que tengan delitos menores y sean del Fuero Común pueden recibir ayuda. 

liberación

Recordó que en 2013, la CDI logró la pre liberaron 30 indígenas. Sin embargo, para este año se ha programado una meta de 80 a 100 liberaciones de indígenas. 

Sánchez Álvarez señaló que el presupuesto para el Programa de Derechos Indígenas depende del número de personas beneficiadas y las fianzas que imponga el juez, dependiendo del delito cometido.

Lo más leído

skeleton





skeleton