17 de Octubre de 2018

Chetumal

Liberan a 120 reos en Q. Roo

El programa arrancó el pasado 1 de abril; se realizó una revisión de cada uno de los casos.

Continúan con la disminución de la población carcelaria en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Continúan con la disminución de la población carcelaria en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Liberan a 120 reos en Q. RooCompartir en Twiiter Liberan a 120 reos en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De abril a mayo fueron liberados 120 reos en Quintana Roo, reduciendo de esa manera la población de personas sentenciadas en los seis centros penitenciarios de la entidad que pasó de mil seis a 886, en su mayoría en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Jesús Armando Liógon Beltrán, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, dijo que una vez en la calle, se da seguimiento a estas personas y en breve  esta atención será integral, con la conformación de los patronatos pro preliberados en los municipios.

Este programa arrancó en el pasado 1 de abril, previo a lo cual, se realizó una revisión de cada uno de los casos a través de un estudio médico psicológico criminológico, además de calificar su participación con buena conducta, labores educativas, laborales, actividades culturales, deportivas y religiosas.

Anunció que a partir de la próxima semana  comenzará la instalación de cuatro patronatos municipales, entre ellos Othón P. y Solidaridad, en donde participaran asociaciones civiles y religiosas, además de organismos empresariales, con la intención de propiciar la participación activa de la sociedad.

Destacó que de esta manera contina también la disminución de la población carcelaria en la entidad, aunque la mayor cantidad corresponde a personas que están sujetos a proceso (sin sentencia), el cual asciende e mil 750 del fuero común. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios