19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Retiran a prestadores de servicios irregulares en Cancún

Un total de 45 sombrillas y 90 camastros fueron apartados de Playa Delfines por la Profepa; eran rentados a los turistas sin el permiso correspondiente.

Playa Delfines cuenta con certificación "Blue Flag". (Foto/mexicodestinos.com)
Playa Delfines cuenta con certificación "Blue Flag". (Foto/mexicodestinos.com)
Compartir en Facebook Retiran a prestadores de servicios irregulares en CancúnCompartir en Twiiter Retiran a prestadores de servicios irregulares en Cancún

Agecias
CANCÚN, Q.Roo.- En el marco de las acciones permanentes para disuadir a prestadores de servicios irregulares, la Profepa retiró en Cancún, 45 sombrillas y 90 camastros que se encontraban en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Playa Delfines.

De acuerdo con inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, en dicha playa certificada por la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006, particulares rentaban equipo a turistas nacionales y extranjeros sin contar con el permiso correspondiente.

En un comunicado se detalló que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), procedió a retirar las sombrillas y los camastros que se encontraban en ese lugar acreditado como un espacio limpio y de calidad.

Playa Delfines también cuenta con certificación "Blue Flag" otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), que les permite entrar a un mercado turístico europeo en busca de lugares ecológicos, limpios y seguros, publicó Notimex. 

La Profepa expuso que tiene a su cargo la vigilancia del cumplimiento de las disposiciones relativas al uso, aprovechamiento o explotación de la Zofemat, la cual abarca 167 municipios de 17 estados costeros, a lo largo de mil kilómetros de litoral mexicano, aproximadamente.

De acuerdo con la Profepa, la Zona Federal Marítimo Terrestre es un bien de uso común, por ello todos los habitantes de México pueden hacer uso de dichos bienes, aunque para aprovechamientos especiales se requiere de concesión, permiso o autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios