Liberan alumnos preparatoria carrilloportense; castigan a dos maestros

Ceden tras presunto acuerdo con los padres de familia; niegan el acceso a los docentes Manuel Marroquín y Lucila Mayo, quienes participaron en la protesta.

|
Los alumnos están enojados porque con el conflicto entre los profesores, han perdido prácticamente toda una semana de clases. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un medio de un cúmulo de represalias en contra de los dos principales miembros de la dirigencia sindical, y sin ofrecer argumentos sólidos que respalden la decisión de no permitir el ingreso de los docentes, el director del Centro de Estudios de Bachillerato, Jorge Edelmiro Esquivel Yamá, confirmó que el plantel fue entregado por los alumnos al filo de la medianoche del pasado miércoles, dentro del período que había emplazado la Dirección General.

 
A primera hora, los alumnos indicaron que no apoyan a ninguna de las partes que estaban en conflicto, pero exigieron que les den clase en el horario establecido, ya que prácticamente habían perdido la semana de labores, sin embargo, por órdenes del director de la escuela, los profesores Manuel Marroquín Gasca, secretario general de la D-II-45 de ese centro de trabajo, y Lucila Mayo Ramos, líder de los trabajadores de la escuela, ya no podían ingresar al plantel, con el argumento de que fue un acuerdo tomado con los padres de familia al momento de que entregaron las instalaciones. 
 
Los docentes afectados señalaron que ignoran las causas por las que el director tomó la decisión de prohibir su ingreso a las aulas, anticipando que solicitarán la intervención de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección XXV.
 
El director explicó que en principio la profesora América del Pilar Esquivel Puc ya no labora en la escuela y la negativapara que los profesores den clase deriva de un acuerdo sostenido con los padres de familia, quienes los acusan por algunas irregularidades. 
 
“Decidimos iniciar una investigación no sólo en torno a ellos, sino a toda la escuela, pero los estudiantes no se quedarán sin clases, debido a que otros profesores cubrirán sus horas, con el fin de que no haya más retrasos”, exclamó el director del Centro de Estudios de Bachillerato.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton