Activa SNTE programa para renovar automóvil

Más de tres mil docentes afiliados al Sindicato en Quintana Roo, podrán adquirir un crédito antes de que termine el 2013.

|
Este logro sindical fue a nivel nacional y se proyectó un presupuesto de aproximadamente 500 millones de pesos para los trabajadores de la educación afiliados al SNTE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de tres mil docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, son los que podrán adquirir un crédito para automóvil antes de que termine el 2013.

Rafael González Sabido, secretario general de la sección 25 del SNTE, mencionó que esto fue un logro sindical y empresas como Chrysler, Fiat, Ford, Nissan, Volkswagen, entre otras, entrarán al programa de financiamiento.

Natividad Mendoza Nava, dirigente sindical de la sección 25 y encargado de este programa en Benito Juárez, mencionó que el crédito máximo para el trabajador será de 155 mil 424 pesos. Dijo que esta prestación la tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) pero que desde hace más de 20 años dicho presupuesto no se liberaba.

Este logro sindical fue a nivel nacional y se proyectó un presupuesto de aproximadamente 500 millones de pesos para los trabajadores de la educación afiliados al SNTE. Expresó Mendoza Nava que si se considera el monto máximo ocupado por los trabajadores que obtengan su crédito, sólo será el 17% de los 18 mil 776 que afiliados en el estado los que se beneficiarán, lo que representa a tres mil 217 trabajadores. 

Ser trabajador del sistema educativo y pertenecer al SNTE son los principales requisitos. Una maestra mencionó que este tipo de programas para ella es sólo un engaño para calmarlos y desviar la atención de los que están en lucha. Expresó que aún siguen pendientes los pagos con los créditos a terceros institucionales y es incongruente que de un día a otro les otorguen más programas y no les solucionen el problema de los pagos a Fovissste.

Lo más leído

skeleton





skeleton