Liberaron más de 12 mil crías de tortugas en el 2014

El Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas se encargó del cuidado de 195 nidos.

|
A través del programa de protección y conservación de tortugas marinas, se liberaron 12 mil 684 crías de tortugas han sido liberadas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del programa de protección y conservación de tortugas marinas, en el que colaboran hoteles y sociedad, 12 mil 684 crías de tortugas han sido liberadas, así como 195 nidos y 15 mil 728 huevos protegidos, de acuerdo con el reporte de la temporada 2014 dado a conocer hoy.

El portal de noticias Notimex informó que en la reunión mensual del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas del Municipio de Solidaridad, especialistas destacaron la importancia de proteger el quelonio, sobre todo porque mantiene un funcionamiento productivo de los ecosistemas de arrecifes de coral.

Además, transporta los nutrientes esenciales de los océanos a las playas y dunas costeras.

Como parte del encuentro de hoy, se instaló el Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas del Municipio de Solidaridad para la temporada 2015 que inicia el 1 de mayo y concluye el 30 de octubre.

Convenios 

Se realizó la firma de convenio de colaboración con los hoteles Iberostar Playa Paraíso, Grand Velas, Paradisus, y por primera vez para este 2015 con The Royal Haciendas y la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica).

En cuanto al comité, lo integran representantes de los tres órdenes de gobierno, así como asociaciones civiles del cuidado del medio ambiente y empresarios. Dentro de sus facultades realizarán cursos de capacitación a personal del ramo hotelero, en particular al de seguridad, guardavidas y de actividades recreativas sobre la preservación y cuidado de la especie.

En el encuentro, se recordó que en la actual administración municipal de Solidaridad se extendió el perímetro de conservación dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) a casi 11 kilómetros, comprendido desde el muelle fiscal hasta el hotel Iberostar.

Lo cual permitirá que organizaciones al cuidado del medio ambiente, así como escuelas podrán solicitar realizar visitas para comprender los métodos y el trabajo de conservación, reproducción y propagación de estas especies.

Lo más leído

skeleton





skeleton