Liberan a policías procesados por motín

Los elementos ganaron un amparo contra las medidas cautelares.

|
Los elementos tendrán que firman ahora en la sede del Poder Judicial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de hoy quedaron en libertad los 14 policías municipales que seguían detenidos y procesado por el delito de motín.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos ganaron el amparo contra las medidas cautelares, por lo que ahora tendrán que firmar cada mes ante el Poder Judicial, en el edificio que se ubica entre las avenidas Nichupté y México.

José Juan Velázquez Torres, abogado de 11 de los detenidos, aseguró en su momento que el delito de motín, según el Código Penal del Estado de Quintana Roo, se castiga con prisión de seis meses a dos años con derecho a libertad inmediata, lo cual no fue considerado por la juez de control; en su lugar, se dictó prisión cautelar preventiva durante el tiempo en que reanude la audiencia.

El abogado reconoció que uno de los elementos acusados sí empujó al secretario de Seguridad Pública Municipal, (Jesús Pérez Abarca), pero nunca lo golpearon.

“El proceso inició por motín y no puede haber una reclasificación del delito, y es con eso que deberá seguir, todo esto es una farsa porque presentaron un expediente de casi tres mil hojas”, afirmó el entrevistado.

El "motín" contra Abarca

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo un operativo policíaco en las inmediaciones de la Vicefiscalía de Quintana Roo, ubicada en la avenida Xcaret.

Elementos de la Policía Estatal arribaron a la zona a bordo de camiones, quienes se instalaron en el área, donde realizaron la detención de los policías que estuvieron involucrados en sacar a “empujones” al entonces encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.

Los detenidos ese día fueron José Antonio “N”, José Antonio “N”, José Luis “N”, Lucio “N”, Efraín “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Anacleto “N”,  Baldemar “N”, José Luis “N”, Rigoberto “N”, Alejandro “N”,  Leonel “N”,  Mauricio “N”, Miriam “N” y Roxandra Guadalupe “N”.

Las personas fueron imputadas por su probable participación en un hecho que la ley considera como delito, al clasificarse como motín, en agravio del municipio de Benito Juárez y del propio secretario.

Lo más leído

skeleton





skeleton