Reabren pobladores carretera de Nicolás Bravo

A las 23:30 decidieron pactar con las autoridades la liberación del tramo carretero; hoy domingo, de no cumplirse sus demandas, volverán a cerrar el kilómetro 71.

|
Uno de los habitantes de Nicolás Bravo, que fue herido durante el desalojo carretero la noche de ayer. (Twitter / @educosas1)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- A las 23:30 horas el comisariado ejidal de Nicolás Bravo decidió abrir la carretera que tenían bloqueda, en apoyo del movimiento magisterial. En el cierre participaron maestros y habitantes del poblado, ubicado en el kilómetro 71 de la via de comunicación, que es la única que conecta el sur del estado con el resto del país.

El comisario ejidal, Bernardo Santos Gil, informó que hoy, domingo, acordaron reunirse con las autoridades en la Secretaría de Gobierno, en la capital del Estado, a las 10 de la mañana. La mesa estará integrada por mentores y habitantes de Nicolás Bravo. Entre sus demandas están que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, cumpla con los acuerdos que ya había hecho con el magisterio quintanarroense; se informe con transparancia a la población y que el titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, ya no regrese a su comunidad, pues lo responsabilizan del desalojo de ayer, en el que resultaron heridas seis personas, y detenidos 10 habitantes de la comunidad.

Santos Gil también informó que darán de plazo hasta las 10:30 de la mañana de hoy, para que las autoridades les resuelvan su pliego petitorio, de lo contrario, volverán a cerrar el kilómetro 71, así como las carreteras de la zona limítrofe y del centro del estado, en la zona maya. 

La liberación de la carretera se conidiconó a la entrega de 10 arrestados por la policía antimotines, los cuales fueron entregados a los representantes de la comunidad. De los seis heridos que dejó como saldo el desalojo la noche de ayer, cinco fueron atendidos en la clínica de salud de Nicolás Bravo, y uno, de nombre José Gilberto Escamilla, requirió ser trasladado a los servicicios médicos de Chetumal. No hay un reporte oficial del estado en que se encuentra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton