|
Carlos Trigo Perdomo, quien fue acusado de desviar recursos del Ayuntamiento Benito Juárez salió del Cereso ayer por desvanecimiento de datos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de tres años y siete meses de prisión al estar acusado por el delito de peculado, ayer quedó en libertad Carlos Trigo Perdomo, quien fungió como tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la administración de Gregorio Sánchez Martínez, luego de que su abogado promoviera un incidente de libertad por desvanecimiento de datos.

A las 14:40 horas, Trigo Perdomo, vestido con una camisa amarilla, fue trasladado a la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero Penal, donde el secretario de acuerdos leyó los motivos por los cuales quedaba en libertad.

También te puede interesar: ‘Ojalá que le hagan auditoría y juicio político…’

Perdomo quedó libre “toda vez que las probanzas que se dieron para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad para dictar el auto de formal prisión se han desvanecido en su totalidad”, dijo.

Su abogado, Jesús Contreras, fue quien promovió el incidente de desvanecimiento de datos en el proceso 64/2012 que se llevaba en contra de Trigo Perdomo, en el Juzgado Tercero Penal.

Desde  que fue concluida la audiencia incidental, el juzgado giró un oficio al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para que le diera la libertad inmediata al extesorero de Benito Juárez, quien salió de las instalaciones alrededor de las 16 horas de ayer.

Carlos Trigo Perdomo fue detenido el 17 de diciembre del año 2012 cuando salía de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Álamos II de esta ciudad, debido a una orden de aprehensión que le giró el Juzgado Tercero Penal por el delito de peculado, ya que fue señalado de desviar recursos por más de 87 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton