|
La voz de la ciudadanía se expresa a través de los medios de comunicación, por lo que se tiene que defender la libertad de expresión. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un derecho que se consagra en la constitución no debe ser atacado por ningún motivo, señala el consejero del PRD, Gabriel Sifri, quien manifiesta que es una de las garantías y merece ser defendida. Por otro lado, señaló que la representación de la Fiscalía General en el municipio, es una institución que deja mucho que desear en la defensa del ciudadano.

Los medios de comunicación hacen señalamientos en base a información que tienen disponible, pero además, la voz de la ciudadanía se expresa a través de los medios de comunicación, por lo que se tiene que defender la libertad de expresión.

También te puede interesar: ¡Alarmante! Crece el consumo de alcohol en jóvenes 

Estamos viviendo en un estado que optó por el cambio y precisamente lo hizo en contra de lo que se alguna forma, el gobierno anterior representaba. No se tenía la libertad de hablar en contra, de disentir en opiniones, sin sufrir un agravio, agregó.

(Foto: Contexto/Internet)

Por otro lado, indicó que la actuación de la Fiscalía en el municipio deja mucho que desear. La que gente que se ha vista afectada por algún delito y acude a denunciar se encuentra con que no le pueden levantar la denuncia porque no hay flagrancia.

Si los hechos ocurren de noche, la situación empeora porque las puertas están cerradas, o no hay personal que pueda recoger la denuncia del  agraviado. Cualquier pretexto es bueno para no abrir una carpeta de investigación y atender a la persona agraviada que ante esta situación opta por retirarse y quedar con la frustración.

La situación no puede seguir así.  Incluso la policía municipal cuando acude a entregar en custodia a una persona tiene problemas para que acepten al detenido. Son situaciones que se deben de atender con prontitud y mejorar el servicio de inmediato para que se pueda responder a la ciudadanía.

Por razones que no se tienen claras, ocurren estas cosas con el personal de la Fiscalía asignada a esta ciudad.  Asimismo, evidenció que hay rezago en la investigación de casos. “De entrada, no todos los ministerios en turno atienden a la gente como debe ser  para que se tenga una justicia pronta y expedita, “Con todo y el nuevo sistema de justicia”, ahondó.

Lo más leído

skeleton





skeleton