Condenan amenaza a libertad de expresión

Mencionan que es inaceptable la violencia contra alguien que está haciendo su trabajo.

|
Consideran que las autoridades deben realizar las investigaciones para el esclarecimiento del caso. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La libertad de expresión debe, sin excusa ni pretexto, ser respetada totalmente, de otra manera se pierde la confiabilidad en los medios y los ciudadanos estaríamos en la desinformación”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero, tras lo ocurrido el pasado martes a un ejecutivo del periódico Novedades Quintana Roo.

Asimismo destacó que el trabajo de los medios de comunicación y decir la verdad es riesgoso, de modo que el compromiso y la responsabilidad de los gobernantes tendría que ser cuidar y respetar la libertad de expresión, mientras que la de los medios, es ser objetivos, veraces y profesionales.

También te puede interesar: Atenta Fiscal contra la libertad de prensa

Enérgica condena a este tipo de situaciones, las autoridades tienen el deber de investigar a fondo el tema, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

Por ello aseguró que se mantendrá atento a la información que surja en torno al tema, al igual que lo harán otros ciudadanos comprometidos con la libertad de expresión y la búsqueda de la verdad.

“Bajo ninguna circunstancia es aceptable la violencia, ni física, ni verbal contra nadie, y menos contra alguien que está haciendo su trabajo”, ya que con la labor que realizan los medios de comunicación la ciudadanía puede enterarse de la realidad a su alrededor, dijo Vanesa Citlali Mendoza Oliver, empresaria y presidenta del Club Rotario Cancún Bicentenario.

“Sin ustedes posiblemente viviríamos en la ignorancia y pasarían peores cosas, cuando pasa algo así nos quitan lo más valioso que tenemos, nuestra tranquilidad y la de nuestras familias”.

Consideró que como ciudadanía se debe exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto y salvaguardar la integridad de todos aquellos que hacen su labor, informando a la población.

En conjunto los entrevistados se mostraron a favor de la verdad y consideraron la acción como un golpe a la libertad de expresión que debe ser resarcida con acciones de investigación por parte de las autoridades, para el esclarecimiento del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton