Libra Mauricio imputación por peculado

Juez determinó que la Fiscalía no presentó datos de prueba suficientes para comprobar el delito.

|
La Fiscalía intentó demostrar que Mauricio N utilizó el dinero para cubrir gastos de diversos servicios, para los cuales no estaba etiquetado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Tras horas de audiencia, el juez no dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de peculado en contra Mauricio N, ex presidente municipal de Solidaridad, como solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante esto, la Fiscalía interpondrá un recurso de apelación y a la par seguirá con las investigaciones pertinentes en la carpeta de investigación que se abrió en contra del ex alcalde de Playa del Carmen.

De acuerdo con un comunicado, la audiencia en la que la FGE presentó datos de prueba por el delito dentro de la carpeta de investigación 192/2019, inició a las 13 horas de hoy.

En ella, la Fiscalía presento datos de prueba que a su consideración configuran el delito de peculado, explicando que el 17 de julio del 2015, el Cabildo de Solidaridad acordó que Mauricio N y el tesorero municipal tenían autorización para suscribir créditos para solventar necesidades urgentes y solventar necesidades en temporadas de huracanes; a un plazo no mayor a 180 días para evitar la autorización del poder legislativo.

Se explicó que el artículo 6 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo, establece que “no requieren autorización de la Legislatura las obligaciones directas, cuyo plazo de vencimiento no rebase los ciento ochenta días naturales, que se contraigan para solventar necesidades urgentes. Estas operaciones estarán sujetas a los requisitos de información y registro a que se refiere la ley”.

Ante esto, la Fiscalía anunció que apelara el caso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton