¡Libre de pecado! Teqroo limpia la imagen de Palazuelos

El Tribunal desecha las acusaciones contra los espectaculares del ex precandidato de MC.

|
¡Libre de pecado! Teqroo limpia la imagen de Palazuelos [Foto: Roberto Palazuelos / Twitter - @robpalazuelos]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó las acusaciones sobre actos anticipados de precampaña y campaña, así como de sobreexposición y promoción personal de la imagen de Roberto Palazuelos Badeaux, en su calidad de precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Por mayoría, los magistrados determinaron que la queja interpuesta por Morena en el Procedimiento Especial Sancionador PES/003/2022 contra los anuncios del también actor y empresario, no cuenta con los elementos probatorios para considerar que se violaron las normas electorales.

Sobre el análisis del contenido de diversas notas informativas, el proyecto de sentencia señala que éstas se ciñen a la libertad de prensa de los medios de comunicación, pues no se advierte ninguna promoción en favor o en contra de Palazuelos Badeaux.

En cuanto al análisis de actos anticipados de precampaña y campaña, tampoco se encontraron elementos para determinar, ya que se advierte que no fueron hechas ni publicadas, ya sea por Palazuelos Badeaux ni por MC.

Espectacular de MC con Palazuelos sin castigo

Sobre los anuncios espectaculares, si bien el proyecto establece que se corroboró la existencia de dos de ellos, se propuso la inexistencia de la falta, porque las características de los carteles “no se advierten fines propagandísticos para promover el voto para cualquier fuerza o candidato político así como propuestas e ideología”.

Por su parte, la magistrada Claudia Carrillo Gasca explicó que votó en contra de lo dispuesto en el proyecto de sentencia, al considerar que sí se acredita la vulneración a la contienda, derivado de actos anticipados de campaña y la sobreexposición de su imagen por hechos posteriores al registro de su precandidatura a la gubernatura en MC.

“Mediante la publicación en vía pública de diversos espectaculares en donde se aprecia la sobreexpoisición de imagen con contenido de expresiones implícitas (las cuales no fueron señaladas en el proyecto de sentencia), lo que sí implica propaganda electoral disfrazada por promos empresariales comerciales, con tintes a cometer un fraude electoral y engañar a las autoridades y, por ende, cometer una violación a la equidad en la contienda”.

Añadió que si bien no hay un llamado expreso al voto, hay frases implícitas que identifican a Palazuelos y que afectan el principio de paridad en la contienda, al competir por la candidatura a la gubernatura.

Sin embargo, los magistrados Sergio Avilés Demeneghi y Víctor Vivas Vivas votaron a favor de declarar la inexistencia de las conductas denunciadas por Morena contra Roberto Palazuelos y MC.

 TE PUEDE INTERESAR:

José Luis Pech registra su candidatura a la gubernatura

Novedades Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 21 de febrero de 2022

 Preparan empresarios de Cancún reuniones con candidatos a la gubernatura

Lo más leído

skeleton





skeleton