Abrirán libro de condolencias por muerte de Fidel Castro

La iniciativa fue del Consulado de la República de Cuba en Quintana Roo.

|
Un libro de condolencias será abierto en Cancún con motivo de la muerte de Fidel Castro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Consulado de la República de Cuba en Quintana Roo anunció que a partir de este lunes y hasta el 4 de diciembre abrirá un libro de condolencias en su sede de Cancún por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro Ruz.

En un comunicado, la representación cubana en la entidad, dio a conocer que de 9:00 a 18:00 horas se recibirán las muestras de apoyo en la sede del Consulado ubicadas en calle Pecari número 17, Súper manzana 20, manzana 5 de Cancún, informó la agencia Notimex.

“Pueden visitar nuestras oficinas para expresar su sentir si así lo desean”, expresa la invitación que hizo la representación diplomática.

También te puede interesar: Fidel Castro pisó suelo quintanarroense en dos ocasiones

De acuerdo con información proporcionada por Roberto Hernández de Alba Fuentes, cónsul de Cuba en Quintana Roo, la comunidad residente es de 5 mil 500 personas.

Según dijo, el 90 por ciento de la comunidad cubana trabaja y aporta a la sociedad de Cancún, que lo mismo se puede encontrar a un cubano trabajando en una universidad, que en un centro médico o en un lugar de deportes o cultura.

Añadió que esto se refleja con la mayor participación de ciudadanos en la vida pública de la entidad, a través de diferentes agrupaciones como la Asociación de Cubanos, que apenas en octubre pasado tuvieron un evento.

Día de la Cultura Cubana

Al respecto, de acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, cubanos y cancunenses se reunieron en el Domo del Palacio Municipal para desarrollar un acto recordando el Día de la Cultura Cubana.

En esa ocasión estuvieron integrantes del Ballet Clásico de Cancún, dirigido por la bailarina Liz Ríos, el maestro violinista Carlos Hudson y el cancionero Miguel Ángel Céspedes.

La Asociación de Cubanos y el Consulado, con el apoyo del Gobierno Municipal, organizaron la velada a la que asistieron autoridades y representantes del Movimiento Quintanarroense de Solidaridad con Cuba.

También se presentó una muestra fotográfica privada de una visita realizada por el comandante Fidel Castro Ruz a Cancún en Mayo de 1979, como respuesta a una invitación del presidente mexicano José López Portillo.

Además, el cónsul Roberto Hernández de Alba Fuentes recordó que la Bayamesa, Himno Nacional de Cuba, es la fecha para identificar al 20 de Octubre con el Día de la Cultura Cubana.

Lo más leído

skeleton





skeleton