Libro cuenta la historia de un hombre ejemplar

Revelan cómo incursionó en el ámbito político, social y cultural de Kantunilkín.

|
Presentación del libro “Corazón Maya” del autor José Antonio Cabello Nieto. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloría Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El auditorio de la Casa de la Cultura de Kantunilkín, fue la sede de la presentación del libro “Corazón Maya”, del autor José Antonio Cabello Nieto, quien es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El autor del libro revela la historia de Arsenio Balam Helguera, la forma de cómo incursionó en el ámbito político, social y cultural, y que se inspiró en el personaje porque nada es secreto que siempre las familias lo visualizaron andando en su bicicleta por las calles de Kantunilkín, cuando concluyó su mandato como presidente constitucional en 1990-1993.

También te puede interesar: Renuncia titular de CAPA en Lázaro Cárdenas

También dijo que en el libro se encuentra plasmado la forma cómo adquirió el primer saxofón y que hasta en la actualidad forma parte de la agrupación jaranera de los “Yuntziles” en la que denomina el ejército pierde a un militar.

A través de diapositivas, trabajadores de CAPA agradecieron todo el apoyo que les brindó cuando fue titular por casi 30 años y que por cuestiones políticas y de cambio de gobierno, actualmente se encuentra pensionado.

Durante la presentación del libro, acompañaron a Balam Helguera, personajes del ámbito político, reporteros, alumnos de educación básica y amigos; aunque ahí el autor del libro lamentó que las autoridades no muestran interés en apoyar a este tipo de eventos.

También, estuvieron presentes sus hermanos Adriano Alfonso, Sixto, María Nelly y Concepción. Además de su esposa María Esther Euán Orozco, y de sus hijas Martha Adriana, Maribel, Isabel y Tere de apellidos Balam Euán.

Durante su mensaje de Arsenio Balam Helguera, afirmó que más que la historia de su persona lo más importante es la historia y la cultura de su pueblo que se encuentra plasmada.

Al término del evento, a todos los presentes se les obsequió de manera gratuita un libro y adicional se ofreció un ágape.

Lo más leído

skeleton





skeleton