Presentan el Libro Libres Fest de Playa del Carmen

El programa iniciará el próximo 1 de noviembre y concluirá el 16 del mismo mes.

|
La fundadora de Libros Libres dio a conocer detalles del evento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Libro Libres Fest 2019 fue presentado con un programa que iniciará el próximo 1 de noviembre y concluirá el 16 del mismo mes, periodo en el que obsequiarán ejemplares literarios a la población.

Rossy Vivanco Torres, fundadora de Libros Libres, acompañada del equipo de precursoras de la lectura en Playa del Carmen, dio a conocer detalles del evento que incluye lectura de cuentos y cacería de libros.

También te puede interesar: Inauguran librería “Popol Vuh” en Cancún

El programa de Libros Libres Fest 2019 es el siguiente: del 1 al 16 de noviembre diariamente obsequiarán dos libros, uno de lectura dirigido al público infantil y juvenil y otro a los adultos; el 12 de noviembre habrá siembra de libros, libros a la comunidad y libros locos, actividades lúdicas relacionadas con la lectura; el 13 y 14 de noviembre habrá cacería de libros; el 15 de noviembre dinámicas de colecciones juveniles; el 16 intercambio de libros, lectura de la actividad denominada nuestros cuentos y finalmente entrega de premios.

Libros Libres es actualmente la principal iniciativa en Playa del Carmen que fomenta la lectura y el intercambio de ejemplares literarios, ayer Rossy Vivanco estuvo acompañada por Lucía Romero Pérez y Diana Laura Hernández Solís, quienes también abundaron de las tareas que realizan de manera paralela como el fomento a la lectura en el fraccionamiento La Guadalupana.

“El programa que estamos llegando en conjunto con el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes está dando resultados porque hay niños que están leyendo y están dándose cuenta que la lectura no es sólo para las tareas, sino para reunirse (…) tenemos niños que semanalmente llegan a leer con nosotros y estamos hablando con los papás”, dijeron.

Aunque muchas actividades serán en la calle, la sede principal del evento será el parque La Ceiba. Invitaron a la población a estar pendientes de las dinámicas por el Facebook Libros Libres PDC y en twitter @libroslibrespdc.

Lo más leído

skeleton





skeleton