Presentan “Mil besos” a universitarios de Playa del Carmen

El texto de Reza Emilio Juma aborda la historia de un joven que cruzó el océano.

|
La novela fue presentada ante alumnos de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Mil besos”, el primer libro que escribió Reza Emilio Juma, escritor radicado en la isla de Cozumel, fue presentado ante alumnos de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya para promover la lectura.

Rossy Vivanco Torres, fundadora de Libros Libres, fue la encargada de presentar el texto que aborda la historia de un joven que cruzó el océano. La novela este año cumplió cinco años y por ello Reza Emilio ha emprendido nuevas presentaciones.

También te puede interesar: “Siembran libros” en diferentes puntos de Playa del Carmen

La presente edición conmemora el quinto aniversario de la obra desde su publicación en 2014. La novela fue reconocida institucionalmente por el Centro Andaluz de las Letras y se divulgó oficialmente por el Escaparate Andaluz en Sevilla”, dijo Reza Emilio acerca de su obra.

El escritor forma parte de los pocos narradores que escriben novela en la entidad, estado donde mayormente hay poetas, la mayoría relacionados con la escuela del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, autor del himno de Quintana Roo.

“Mil besos” trata la historia de un joven que al dejar atrás la adolescencia decide abandonarlo todo y cruzar el océano Atlántico en la búsqueda de una misteriosa imagen que se le apareció en un sueño.

La aventura le lleva hasta Granada, en el corazón de Andalucía. En esta ocasión el texto fue presentado ante alumnos de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, donde el personal académico ha iniciado círculos de lectura para promover el aprendizaje de textos literarios entre sus alumnos; en esta actividad también se ha involucrado Rossy Vivanco, quien ha donado lotes de libros que le llegan por medio de la iniciativa que fundó denominada Libros Libres.

Este no es el único libro de Reza Emilio Juma, quien ha escrito también otras dos novelas, como “El legado del príncipe de Chachemira” y “La trapecista”, esta última ambientada en el pueblo de Mazunte, Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton