Librobús 'imán' para estudiantes por variedad y precios bajos en Cancún

La librería móvil espera que la visiten cinco mil personas durante su estancia.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En sus primeros dos días de estancia en Cancún, alrededor de dos mil personas han visitado la librería ambulante denominada Librobús, cifra que equivale al 40% de la meta de cinco mil ciudadanos que esperan recibir durante su permenencia en la ciudad.

Pedro Mendoza Rodríguez, encargado del Librobús número 12, explicó que en este corto tiempo el vehículo cargado de libros se ha instalado afuera de escuelas, bibliotecas, parques públicos, incluso en la Plaza de la Reforma, frente al palacio municipal de Benito Juárez, con la finalidad de invitar a los ciudadanos a conocer este proyecto de difusión cultural.

Hasta el momento, la mitad de los usuarios que se han subido a la unidad, son niños y adolescentes que pertenecen al sistema básico, medio superior y superior, quienes fueron invitados por Educal -entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Cultura-, así como por autoridades municipales.

También te puede interesar: Llega el Librobús este jueves y viernes a Solidaridad

“Vemos que los niños se acercan entusiasmados a los libros, y esperemos que siga así, porque los celulares y otros dispositivos electrónicos han disminuido el interés entre la población de leer un libro y necesitamos que se interesen más por este hábito”, explicó el entrevistado.

El Librobús es un proyecto que ha recorrido el país y casi todo el territorio de Quintana Roo, ya que antes de llegar a Cancún, la unidad -y sus dos colaboradores- estuvieron en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Isla Mujeres y Cozumel, cumpliendo el objetivo de llevar la lectura a un mayor número de habitantes, promover las obras literarias universales a precios accesibles para la población de escasos recursos, así como optimizar la distribución y comercialización de los fondos editoriales.

Mendoza Rodríguez señaló que en los anaqueles de la unidad la gente puede encontrar alrededor de cuatro mil textos, como: literatura universal, cuentos infantiles, novelas y textos científicos, con hasta un 50% de su costo de mercado.

“Nosotros tenemos libros que van desde los nueve hasta los 400 pesos, por ejemplo, hay unos de literatura que los tenemos en 25 pesos y que en las tiendas se venden hasta en 60 pesos”, comentó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton