Donan libros para bibliotecas de Solidaridad

Los recintos se enfocarán principalmente a que los niños se acerquen a la lectura.

|
La biblioteca Leona Vicario ya cuenta con cinco mil 400 libros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Biblioteca registró el número más alto de acervo bibliográfico en su historia, con alrededor de 21 mil ejemplares en los recintos dedicados a la lectura que hay en el municipio.

Lo anterior se debe a una donación de mil 500 libros por parte de la Secretaría de Cultura, comentó Irán Machain Ramírez, director de Educación y Bibliotecas, quien mencionó que el acervo se enfocará a que principalmente niños se acerquen a la lectura.

También te puede interesar: En Quintana Roo, sólo el 10% de los alumnos tiene comprensión lectora

De esta manera, la biblioteca Jaime Torres Bodet, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuenta con 15 mil 600 ejemplares de lectura, mientras que la Leona Vicario, que se encuentra en la colonia Centro, ya tiene cinco mil 400 libros.

Machain Ramírez mencionó que esta solicitud ante la Secretaría de Cultura se tenía prevista desde el año pasado cuando esa dependencia federal apenas comenzaba a direccionarse, ya que antes se le denominaba Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, hoy extinta.

El funcionario destacó que se están planeando programas en la que intervengan la población trabajadora y puedan hacer uso también del material bibliográfico, entre los que destacó libros de géneros literarios, historia, artes y educativos.

Acerca de la necesidad de una biblioteca en la población de Puerto Aventuras, el director de Educación y Bibliotecas comentó que hay un proyecto que aún se está conformando en realizarlo, en la que se está considerando el espacio donde colocar un acervo de inicio de tres mil libros.

Comentó que un proyecto de este tipo beneficiaría hasta cinco mil habitantes en esa población, principalmente jóvenes estudiantes y docentes que hacen uso de este tipo de material didáctico y que en algunos casos provienen del fraccionamiento Puerto Maya que está en esa demarcación del sur de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton