|
Comenzaron a arribar los libros de texto. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al tiempo que la coordinación de enlace de la Secretaría de Educación y Cultura en la isla desmiente los rumores difundidos en redes sociales sobre la supuesta venta de los libros de texto para estudiantes de nivel primaria, se confirma que los paquetes del acervo bibliográfico para el ciclo escolar 2016-2017 ha comenzado a llegar a la isla.

De acuerdo a la información recabada, se estima que serán más de 17 mil 600 paquetes los que se entreguen a igual número de estudiantes de nivel básico, integrado por aproximadamente cinco libros de texto y dos cuadernillos de trabajos y ejercicios cada paquete, comenzando el almacenamiento y conteo en las escuelas primarias de la zona 10.

También te puede interesar: Alcalde deja sin becas a más de 300 estudiantes

Luz María Vivas Vivas, representante de la SEyC en la isla indicó que desde hace dos semanas coincidiendo prácticamente con la última semana de actividades escolares del ciclo escolar 2015-2016 comenzaron a arribar los libros de texto correspondientes a los planteles de nivel básico de la zona 010 en la ciudad.

No dejarse llevar por rumores

Sin embargo, a las zonas 040 y 059 para completar la recepción, contabilidad y almacenamiento del acervo bibliográfico que será entregado durante las primeras semanas del ciclo escolar 2016-2017 que arrancará tentativamente en agosto 22, fecha por confirmar respecto al nuevo calendario que se considerará en el municipio.

Respecto a las versiones de que los libros de texto emitidos por la Secretaría de Educación Pública serían vendidos a los padres de familia, la entrevistada desmintió categóricamente la información y pidió a los interesados no dejarse llevar por rumores que se desprenden de otro lado y con el objetivo de confundir a la comunidad, “los libros de texto son gratuitos y se entregará un paquete por cada estudiante registrado oficialmente ante la SEyC, es decir, a más de 17 mil 600 estudiantes de nivel básico”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton