¡Libros gratis! En el parque La Ceiba

La iniciativa Libros Libres fomenta el intercambio de obras literarias para que éstas lleguen a todos.

|
El proyecto Libros Libres busca, a través de la donación o intercambio, hacer llegar obras literarias a toda la comunidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa ciudadana Libros Libres que nació el mes pasado ha logrado el intercambio de más de 230 ejemplares literarios y ya cuenta con una base de aproximadamente 750 obras que han sido donadas. 

Este proyecto tiene como objetivo primordial hacer llegar textos a personas que no cuentan con el acceso a adquirir una obra. 

Dicha iniciativa tenía en un principio la intención de hacer intercambios en las fechas de cambio de estación, sin embargo debido a su buena recepción entre la población ahora se hará cada mes en los sábados de tianguis en el parque la Ceiba

También te puede interesar: Impulsan el fomento a la lectura en Playa del Carmen

Según su precursora, Rosario Vivanco Torres, personas interesadas que habitan en Cozumel se han  acercado al proyecto, por lo que también ya se planea replicar este programa en la isla, así como también se ha pensado en llegar a escuelas primarias para que los estudiantes puedan recibir un libro. 

“Las donaciones a las escuelas podrían hacerse luego del inicio del próximo ciclo escolar (…) por ahora viene el siguiente intercambio, que será el próximo sábado 18 de abril, en el sábado de tianguis del parque la Ceiba”, dijo  Vivanco Torres. 

‘Regalo’ del Día del Libro

Mencionó que para esa fecha se pretende que las personas que lleguen a las instalaciones del parque luego del mediodía, además de poder intercambiar algún libro, puedan llevarse un ejemplar 'extra' a sus hogares como forma de celebrar el Día Internacional del Libro, que es el 23 de abril. 

Rosario Vivanco recordó que la iniciativa tiene pretende que los libros donados o intercambiados sean de algún género literario, como la novela o el cuento. 

Para ello invitó a los interesados en saber más del programa a  visitar el Facebook y Twitter de Libros Libres. En esos sitios podrán también ver las formas de hacer donaciones de ejemplares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton