Lanzan libros interactivos escritos por Playenses

Se trata de 3 mil ejemplares que fueron presentados ayer como resultado del proyecto #EscrivivePlaya.

|
Las obras de los 53 participantes de #EscrivivePlaya fueron recopiladas en tres libros. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cincuenta y tres autores locales que respondieron a la convocatoria #EscrivivePlaya escribieron cuentos, poemas y relatos, participando así en la publicación de los primeros libros interactivos y por ello esos nuevos talentos playenses recibieron ayer reconocimientos.

Los 3 mil ejemplares impresos, gracias a un fondo otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), el trabajo de la Dirección Municipal de Cultura y la Greca, serán entregados a la ciudadanía de manera gratuita a través del proyecto Libros Libres, quienes los obsequiarán mediante sus propias dinámicas, se llevarán a escuelas públicas, y habrá ejemplares en las bibliotecas públicas.

También te puede interesar: 'Libros Libres' cumple un año y lo festejará ¡a lo grande!

“Es mi primer obra publicada gracias a esta convocatoria. Yo abordé el tema del sargazo en Playa del Carmen y algunos efectos sociales que tuvo a nivel local, usando el relato. Aproveché recursos literarios más libres, como lo había hecho antes mediante el periodismo que ejerzo a diario”, dijo Octavio Martínez García, escritor y reportero de Novedades Riviera Maya.

Según explicó Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura en Solidaridad, este proyecto grupal surgió como una herramienta para dar oportunidad a mucha gente de publicar sus trabajos y encontrar nuevos talentos, además de que se planea que los autores sean invitados a eventos culturales, para que platiquen a la audiencia cuál fue su experiencia y para que la ciudadanía vaya conociendo a sus propios artistas.

Escritores menores de edad

Se destacó que en este proyecto de la Dirección de Cultura de Playa del Carmen y el Grupo Greca participaron 11 menores de edad y 42 adultos. 

Durante el evento también se explicó que los libros cuentan con el concepto de ‘Realidad Aumentada’, ya que en la portada, contraportada y prólogo, se puede acceder a contenidos audiovisuales mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.

La portada es una obra del artista plástico Marco A. Pat Uh, con una imagen dividida en los tres ejemplares.

Para finalizar el evento los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de la Big Band de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton