Libros Libres Fest: Festival del libro en Q. Roo

Lectores de diferentes estados celebran el Día del libro en Playa del Carmen.

|
El festival dio a lugar a expositores literarios mexicanos.(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la presentación del libro ‘Recuerdos de voces, relatos de Solidaridad’, arrancó Libros Libres Fest, que forma parte de las actividades del Día del Libro en México, que se celebra este mes.

El escenario fue el lobby del Teatro de la Ciudad, donde los lectores y seguidores de las actividades culturales en Playa del Carmen se dieron cita. Allí Israel Miranda, escritor y Rosario Vivanco, fundadora de Libros Libres, presentaron este trabajo literario.

“Es un trabajo hecho por habitantes de Playa del Carmen, no son escritores en sí, pero son gente que tienen mucho que contar y que están inmersos en la lectura”, apuntó Rosario Vivanco.

También te puede interesar: Juega, diviértete y gánate un libro en el ‘Libros Libres Fest’

Por su parte Israel Miranda, leyó un breve relato con la que presentó el trabajo editado por Gaceta del Pensamiento, hizo hincapié en la necesidad de plasmar a través de las letras las vivencias que cada día les suceden a las personas.

También en la presentación participó la novel escritora Ana Paola Santoyo, quien leyó una ficción incluida en el libro titulado ‘Stefany’. Al final los asistentes tuvieron la oportunidad de obtener la firma y dedicatoria de los autores del libro, que se plasmó en cada uno de los ejemplares.

 Libros Libres Fest es una iniciativa que promueve Libros Libres, proyecto fundado por Rosario Vivanco y Alejandra Cámara. Además de la presentación, este viernes también hubo una actividad de cuenta cuentos con gatitos en las instalaciones de Coco’s Animal Welfare, posteriormente hubo una activación de lectura denominada ‘Queremos verte leer’ y una cacería de libros, cuyo fin fue encontrar ejemplares de lectura ‘regados’ por la ciudad.

Hoy a las 10:15 horas habrá un rally familiar llamado  ‘leer libera’. A las 12:00 habrá cuentacuentos playenses y a las 13:00 horas  la presentación de la colección de libros ‘Antihéroes y Antiprincesas’.

Para mañana una nueva cacería de libros se espera, de la cual se darán más detalles a través de la página de Facebook: Libros Libres. Rosario Vivanco informó que son 215 ejemplares que se obsequiarán a la población en estos días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton