Libros donados por playenses, destinados a preparatoria

Es el primer paquete de ejemplares recolectados mensualmente por Libros Libres.

|
El próximo evento de Libros Libres será el 16 de mayo en el parque La Ceiba. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa ciudadana Libros Libres, dará sus primeros frutos en donaciones de ejemplares de lectura, con un primer paquete que donará al Centro de Servicios Académicos Integrales (CSAI) del Colegio de Bachilleres. 

Este primer donativo de un paquete de 25 libros, que tienen como intención fomentar la lectura entre la población, han llegado a juntarse gracias a los donativos de diferentes personas en la ciudad. 

De acuerdo con Rosario Vivanco Torres, precursora de esta iniciativa, este es de los primeros grupos que recibirán el próximo lunes los paquetes de libros que se han logrado juntar a lo largo de casi tres meses de labor de recolección, cuando nació el proyecto. 

También te puede interesar: Impulsan el fomento a la lectura en Playa del Carmen

Libros Libres es una iniciativa que promueve el intercambio de textos destinados  a la lectura a través de reuniones mensuales en distintos lugares de la ciudad donde se exhiben todos los libros que se han logrado recolectar y se pueden intercambiar; el próximo evento será el 16 de mayo en el parque La Ceiba

El horario para el próximo intercambio es 1:00 de la tarde a las 4:00, la entrada es gratuita y es en el marco del tianguis que se realiza en ese espacio, que se encuentra en la avenida Primera Sur, con avenida  60, en la colonia Ejidal. 

Planean llevar el programa a Cozumel

La organizadora dijo que esta iniciativa ya se planea replicar en Cozumel, donde una isleña ha pretendido iniciar un programa similar, con lo cual los habitantes de  ese lugar también podrían acceder a este tipo de textos. 

Para ello invitó a los interesados en saber más del programa a  visitar el Facebook y Twitter de Libros Libres, en donde podrán ver las formas de hacer donaciones de ejemplares.

Lo más leído

skeleton





skeleton