'Libros Libres' volverá a realizar un intercambio de ejemplares

Esta iniciativa que fue fundada por Rossy Vivanco Torres y Alejandra Cámara Vivanco.

|
Cuenta con cerca de mil ejemplares. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hoy 'Libros Libres' volverá a realizar un intercambio de ejemplares de lectura en el parque La Ceiba, en la que 60 nuevos textos, se unirán a su acervo de casi 500 libros que es lo que comúnmente exhiben en sus eventos.

Esta iniciativa que fue fundada por Rossy Vivanco Torres y Alejandra Cámara Vivanco, cuenta con cerca de mil ejemplares, sin embargo debido a que no cuentan con más mesas para mostrar los textos, únicamente exhiben la mitad, las cuales son intercambiados con los pobladores que se dan cita en donde realizan sus eventos.

También te puede interesar: Afinan detalles para Campeonato Mundial de Triatlón en Cozumel

“Tenemos libros de todo tipo, juveniles, de novela, de filosofía, nos han llegado clásicos como de Platón”, externó Rossy Vivanco Torres.

Este día la cita será en el parque La Ceiba, de 13:00 a 16:00 horas, en donde los pobladores no solamente podrán llegar a intercambiar algún ejemplar, sino también a escuchar la curiosa historia del Topito Birolo, un cuento, en voz de Israel Miranda, quien se dedica a realizar narraciones.

“Este mes además hicimos una donación de libros al planetario, pues dentro de nuestra existencia de libros seleccionamos unos de consulta e interés científico, los cuales pensamos que pueden ser de utilidad de consulta para el público del planetario. Hicimos una donación de 48 libros y 10 películas de guía documental”, expresó Rossy Vivanco.

Apoyo cultural

Este proyecto ya lleva cerca de año y medio que se echó a andar y en su itinerario de apoyo cultural, no solo han realizado donaciones al planetario, sino también a escuelas como el Colegio de Bachilleres, además de realizar donaciones a niños de la zona maya; el método de intercambio es totalmente gratuito.

Libros Libres tiene cuentas de redes sociales donde  dan a conocer los eventos donde se dan cita. En Facebook los encuentran con su nombre y en twitter: @libroslibrespdc.

Lo más leído

skeleton





skeleton