'Libros Libres' cumple un año y lo festejará ¡a lo grande!

La celebración será en el parque La Ceiba y contará con espectáculos, lecturas y presentaciones de libros.

|
La iniciativa Libros Libres festejará su primer aniversario en el parque La Ceiba de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será el 20 de febrero cuando la iniciativa Libros Libres, que fomenta la lectura, realice la celebración de su primer aniversario, para ello, los organizadores harán  una serie de actividades en el parque La Ceiba.

Previo a esta celebración y desde que comenzó el mes de febrero, a través de su cuenta en Facebook, llamada ‘Libros Libres’, han regalado diariamente ejemplares de  lectura a través de diferentes dinámicas. 

También te puede interesar: Regresan los ‘Libros Libres’ a Playa del Carmen

Ayer la precursora de esta iniciativa, Rossy Vivanco Torres dio a conocer el programa de eventos que habrá para ese día, que comenzará desde las 12:00 horas y concluirá hasta cerca de las 18:00; en dicho parque que está en la avenida Primera Sur con Diagonal 60, en la colonia Ejidal.

“El día 19 (de este mes) tendremos: ‘Siembra de Libros por toda la Ciudad’, tenemos programado liberar más de 50 libros por diferentes colonias; también nuestros amigos de Maga (productores) y El Cine Club proyectarán en su cartelera del viernes el cortometraje ‘Los animales se transforman y Huyen’ y la película ‘Reprise’, respectivamente en el marco de nuestro aniversario”, explicó Rossy Vivanco. 

Programa de actividades

La primera actividad que será a las 12:00 horas es la conferencia titulada ‘La Importancia del Libro’, cuyo mensaje estará  a cargo de Leticia Santiago Lira, quien es directora de Grupo Editorial del Caribe (Greca), eso será en el Salón Sol; simultáneamente con otros eventos, habrá un intercambio de libros a un costado de dicho salón, que está al interior del parque. 

A las 14:00 horas se hará la presentación del libro ‘Al Abordaje’ de Ramón Iván Suárez Caamal, quien es el autor del himno a Quintana Roo; a las 15:00 horas habrá una adaptación del cuento ‘El Diablito de Benjamín’, a cargo de los alumnos del Instituto Yits’atil.

Mientras que a partir de las 16:00 horas estarán los integrantes de Circo en Combi para concluir a las 17:00 horas con Scriptorium, danza contemporánea que estará a cargo de Operativo Silla Móvil. Todas las actividades son gratuitas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton