Celebran el Día Mundial de la Poesía en Playa

Participarán 20 playenses que leerán diversas creaciones poéticas a la población.

|
El micrófono será abierto al público en el Callejón del Arte. (Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa Libros Libres celebrará el Día Mundial de la Poesía con un micrófono abierto este jueves en el Callejón del Arte, en la que 20 playenses leerán diversas creaciones poéticas a la población.

Rossy Vivanco Torres, precursora de Libros Libres, invitó a los habitantes a acercarse a esta celebración a partir de las 18:30 horas en el citado lugar, que se encuentra en la colonia Centro de Playa del Carmen.

También te puede interesar: “Un viaje hacia el infinito”, un libro de fantasía

En esta ocasión quisimos hacerlo en un lugar más céntrico, cercano a la ciudadanía, quisimos hacerlo en el Callejón del Arte, en la calle 6, entre 15 y 10 (…) tenemos registrados niños de primaria, jóvenes, poetas, actores, abogados, contadoras, entonces la idea es compartir poesía de autoría propia. Tenemos varios estudiantes que van a compartir poemas escritos por ellos mismos y algunas otras personas que van a compartir sus poemas favoritos”, expresó Vivanco Torres.

El Día Mundial de la Poesía fue declarado como tal el 21 de marzo de 1999 por la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y tiene como objetivo apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética; igualmente, promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, apoyar las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía con los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte.

Vivanco Torres comentó que es la segunda edición del evento. El año pasado lo llevaron a cabo en los bajos de la plaza Quinta Alegría, donde alrededor de 100 personas se dieron cita, por lo que para este 2019 esperan una cantidad similar de asistentes.

Rossy Vivanco es fundadora de Libros Libres, una iniciativa ciudadana que fomenta la lectura a través del intercambio de ejemplares literarios principalmente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton