Escuelas de Carrillo Puerto recibirán más de 200 mil libros

Se contempla educación especial, en donde se comprenden cada uno de los niveles educativos.

|
La distribución del material dio inicio el pasado 3 de julio y concluirá el 18 de agosto. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) destina cerca de 211 mil 200 libros de texto gratuito para escuelas de nivel básico en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Sagrario Marrufo Ravel titular de la dependencia a nivel municipal, informó que son libros que serán destinos para 21 zonas escolares que abarcan 182 instituciones educativas, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: Mortal accidente en la carretera federal 307

“Estamos haciendo la entrega de cada uno de estos materiales paulatinamente a como vaya llegando los paquetes, es decir, conforme la secretaría nos las vaya destinado, pero en general es la cantidad que se cubrirá para dotar a cada una de nuestras instituciones”, mencionó.

Explicó que las zonas se dividen en preescolar, preescolar Indígena, primaria formal,  primaria Indígena, secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria y también se contempla educación especial, en donde se comprenden cada uno de los niveles educativos.

Ciclo escolar

Detalló que se estarán destinando para nivel preescolar, 10 mil 400 libros; primaria, 120 mil 150; secundarias, 25 mil 040 y telesecundarias, 55 mil 620, para un total de 211 mil 210, el cual se estará dividiendo de manera proporcional para cada uno de ellos.

El pasado 13 de julio la SEQ en un comunicado de prensa, dio a conocer que para el ciclo escolar 2017-2018, Quintana Roo recibirá de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) dos millones 118 mil 302 ejemplares que serán distribuidos en los niveles de educación básica.

La distribución del material dio inicio el pasado 3 de julio y concluirá el 18 de agosto, considerando como centros de distribución Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; Felipe Carrillo Puerto; José María Morelos; Othón P. Blanco y Bacalar.

Para el nivel de primaria, donde están incluidas las escuelas que atiende el Conafe, comentó, se han recibido un millón 366 mil 721 ejemplares y en secundaria 418 mil 742, lo que representa en ambos casos la totalidad de los libros a distribuir.

Lo más leído

skeleton





skeleton