Libros de texto gratuitos, con errores e inconsistencias

Se pretende subsanar enviando fe de erratas a docentes para no afectar el aprendizaje escolar.

|
Los libros de texto gratuitos que entrega la SEP, tienen algunas inconsistencias. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los libros de texto gratuitos para los alumnos de educación básica de Quintana Roo, tienen errores e inconsistencias y que la secretaría estatal pretende subsanar enviando fe de erratas a docentes, para evitar dañar el aprendizaje escolar.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), dijo que los libros están siendo distribuidos en las supervisiones de cada municipio y será al inicio del ciclo escolar que sean repartidos a los alumnos.

También te puede interesar: Llegan a Quintana Roo más de 2.5 millones de libros

“Está el nombrado libro de segundo año de matemáticas, donde la ilustración de una mano viene con seis dedos, entiendo que no solo es identificar la inconsistencia, sino también otros trabajos específicos; el material didáctico es de buena calidad”, afirmó la entrevistada.

Indicó que desde la semana pasada, los docentes están trabajando con el contenido de los libros y a la vez hacen sus planeaciones para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

La revisión que se hace previamente es para identificar inconsistencias, algunos temas que no están bien aterrizados, es normal, parte de un proceso nuevo, y estamos abocados en hacer una lista de temas o de situaciones que no terminan de estar clarificados”, comentó.

De acuerdo con la SEQ, los errores detectados serán clarificados a los docentes mediante una fe de erratas, donde se señala cómo está asentado en el libro y cómo debe ser.

“Los libros ya llegaron, están en los municipios para ser repartidos en las supervisiones, ahí se hará una fe de erratas donde se esclarece por escrito, lo que dice y lo que debe de decir; los libros de los maestros ya los tienen”, comentó.

Los libros ya llegaron para ser repartidos en las supervisiones. (Joel Zamora/SIPSE)

Por otra parte, la titular de la dependencia educativa, indicó que más de 300 mil niños de educación básica, que comprende preescolar, primaria y las modalidades de secundaria, estarán recibiendo también sus uniformes y útiles escolares desde la primera semana del inicio de clases.

“Tenemos los libros suficiente para toda la matrícula escolar en educación básica que rebasa los 300 mil alumnos”, dijo.

El próximo lunes 20 de agosto, regresarán a las aulas un aproximado de 58 mil alumnos de preescolar, más de 186 mil estudiantes de primaria y cerca de 85 mil educandos de secundaria.

Así como dos mil 221 docentes de preescolar, seis mil 171 docentes de primaria y tres mil 819 de secundaria, distribuidos en más de mil 800 planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton