Regresan los ‘Libros Libres’ a Playa del Carmen

La iniciativa ciudadana comenzará el año con un intercambio de ejemplares.

|
La iniciativa Libros Libres retomará sus actividades en el Parque La Ceiba, de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El próximo sábado  a la una de la tarde en el parque la Ceiba,  comenzará el primer intercambio de 2016  de ejemplares de lectura del programa ciudadano ‘Libros Libres’ cuya  misión es fomentar la lectura entre los habitantes del municipio. Ésta será la primera actividad de intercambio en ese recinto.

El programa  concluirá a las 4:00 de la tarde y se hace en el marco del primer tianguis de los sábados, que organiza dicho recinto que opera la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México

De acuerdo con Rossy Vivanco Torres, precursora de esta iniciativa, este programa es sin fines de lucro y sólo persigue el fomento educativo a través de la lectura; el año pasado además de fomentar intercambio de ejemplares literarios, también se logró una donación de alrededor de mil 800 libros. 

También te puede interesar: Conaculta dotará a las bibliotecas de material nuevo

El domicilio del parque la Ceiba, es en la avenida Primera Sur, con la Diagonal 60, en la colonia Ejidal.

Esta iniciativa cumplirá un año el próximo mes, y durante en ese periodo en el que ha estado activo, se han llevado libros a otras partes de la ciudad, como escuelas de nivel medio superior , donde han donado ejemplares, un caso similar también sucedió en 2015 en la zona maya del Estado. 

El requisito para ser parte de este intercambio es llevar algún libro de lectura en español y en el  parque habrá una mesa donde se podrá tomar uno que es encuentre allí. 

Libros Libres, mantiene una constante comunicación con sus seguidores, es por ello que Rossy Vivanco , invitó a las personas interesadas en conocer datos literarios, así como de eventos de índole artístico a seguirlos en su página de Facebook que es ´Libros Libres, además de su cuenta de twitter que es @libroslibrespdc .

En dichas direcciones también informan de otras sedes donde también realizan la actividad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton