Investigan antecedentes al tramitar licencias

En caso de que alguna persona tenga cuentas pendientes con la ley, será turnada a las autoridades.

|
Seguridad Pública y Tránsito ayudará en la detección de personas involucradas en hechos delictivos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo lunes, la persona que acuda a la Dirección de Tránsito a tramitar su licencia, su nombre sería ingresado al Sistema de Plataforma México, para verificar que no tenga algún delito pendiente por pagar.

Con el propósito de ayudar en la detección de personas involucradas en algún hecho delictivo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) informó que al momento de que alguna persona acuda a realizar el trámite de solicitud de la licencia, se realiza una inspección en la base de datos de la corporación policíaca, con el fin de corroborar que el solicitante no cuente con carpetas de investigación abiertas en su contra.

También te puede interesar: Por incumplidos se quedan sin moto: las llevan al corralón

El monitoreo en la base de datos de la Smspyt es un protocolo que se ha implementado de manera permanente, cuyo propósito es el de reforzar la seguridad e inhibir la comisión de algún delito, así como detectar personas que pudieran estar relacionadas con hechos delictivos.

En este sentido, la Smspyt da parte a las autoridades correspondientes en caso que alguna persona con antecedentes delictivos sea detectada al momento de realizar trámite de licencia u otro, en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En esta dinámica de trabajo, se ha instruido a todo el personal de la corporación policíaca para que realice su mejor esfuerzo y dedicación con el objetivo de optimizar los resultados en beneficio de la ciudadanía.

También otra de las metas es garantizar una mayor seguridad para todos los usuarios, toda vez que el fortalecimiento de las plataformas utilizadas y los esquemas de trabajo propio y coordinado, son fundamentales para obtener mejores resultados en materia de seguridad.

Las autoridades municipales señalaron que si un usuario llegara a tener una orden de aprehensión, entonces de inmediato se solicitará la presencia de las autoridades ministeriales para que tomen conocimiento de la detención de la persona y hagan lo conducente.

Lo más leído

skeleton





skeleton