Aprueban licencias para candidaturas para alcaldía

María Ruíz Molina y María Trinidad García Arguelles serán abanderadas por sus propios partidos.

|
Se llevó a cabo la vigésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Durante la vigésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobada la licencia de la síndica municipal, María Elena Ruíz Molina y de la regidora panista, María Trinidad García Arguelles, quienes serán abanderadas a las candidaturas a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Nacional y de la coalición integrada por el PAN-PRD y MC, respectivamente.

De acuerdo con el orden de día de la sesión, ambas licencias son a partir del 30 de marzo y en caso de la síndica municipal en los términos del propio acuerdo y en el caso de la regidora panista será por 90 días.

También te puede interesar: Partidos y las coaliciones buscan vigilar las elecciones

Antes fue aprobado el programa de inversión anual que comprende el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y el Programa de Desarrollo Regional (PDR) por la cantidad de 76 millones 386 mil 359 pesos.

Las obras consisten en pavimentación empedrado, construcción de cuarto para baño, construcción de aulas escolares, sanitarios, bardas perimetrales, construcción de cuartos, ampliación de comedores comunitarios, rehabilitación de alumbrado público, entre otros.

Durante la sesión debió de tomar protesta un comité técnico para el derecho de saneamiento ambiental, pero no acudieron las personas que en su mayoría son de la isla Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton