14 de Noviembre de 2018

Cancún

Anuncian licitación para construir Unidad de Medicina del IMSS

Se requiere de una inversión aproximada de 30 millones de pesos para el proyecto.

Las nuevas instalaciones ofrecerán varios servicios a la comunidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las nuevas instalaciones ofrecerán varios servicios a la comunidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian licitación para construir Unidad de Medicina del IMSSCompartir en Twiiter Anuncian licitación para construir Unidad de Medicina del IMSS

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cuanto la Oficina Central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valide la donación del predio que autorizó la Comuna de Benito Juárez, la delegación en Quintana Roo llevará a cabo la licitación para construir una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Cancún, obra que requiere de una inversión aproximada de 30 millones de pesos, refirió Violeta Díaz Rodríguez, coordinadora de Comunicación Social en el estado.

Fue en sesión de Cabildo que se cedió una superficie de seis mil 167 metros cuadrados, terreno localizado en la Región 215, manzana 8, lote 8, intersección de las avenidas Chac-Mool y 20 de Noviembre, en donde sería edificada la UMF, cuyo diseño arquitectónico comprende mil 438 metros cuadrados de construcción.

También te puede interesar: Dan consultas por conjuntivitis a personas sin afiliación

Sin embargo, el status de la obra permanece en espera ya que tras la donación del predio, la delegación estatal envió documentación para su análisis, dictamen y validación, que permitirá no sólo licitar la obra, sino comenzar con la dispersión del recurso conforme al Plan de Infraestructura del Seguro Social.

De acuerdo con la coordinación de Comunicación Social, radicada en la Zona Norte, la UMF será de 15 consultorios, cinco de ellos de medicina preventiva y uno de salud en el trabajo, adicionalmente contaría con servicios de nutricionista, rayos x, trabajo social, farmacia y ultrasonido, por mencionar algunos, lo que permitiría robustecer la atención sobre la derechohabiencia y atender la demanda de seguridad social.

En ese sentido, Díaz Rodríguez informó que los trabajos de rehabilitación y mejora en el Hospital General Regional Número 17, concluirán en la primera quincena de noviembre respecto al levantamiento de la barda perimetral y colocación de portones, lo que permite contar con infraestructura hospitalaria en óptimas condiciones, para ello el IMSS destinó 18 millones de pesos.

El IMSS, entre UMF y Hospitales Regionales y de Zona, cuenta en Quintana Roo con 14 instalaciones, donde además de asistencia médica y servicios de urgencia, también ofrece servicios integrales, como son guardería, laboratorio, ultrasonido, odontología y nutrición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios