Lanzan licitación para construcción de pozos de absorción

Existen 638 pozos en Cozumel, distribuidos en diversas zonas de la ciudad.

|
Los resultados de la empresa ganadora para la construcción de pozos se darán a conocer en septiembre. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 13 de agosto la Dirección de Obras Públicas lanzó la licitación pública para la construcción de 35 nuevos pozos de absorción en 13 colonias de la ciudad. Según información obtenida del portal de internet del Diario Oficial de la Federación (DOF) y la Dirección de Obras Públicas. 

Existen 638 pozos, distribuidos en diversas zonas de la ciudad. Los fraccionamientos Emiliano Zapata e Independencia son donde se perforarán mayor número de oquedades con cuatro cada una. 

Los recursos económicos para la obra serán provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento de Cozumel mediante el programa Habitat. Trascendió que el monto estimado de inversión es de tres millones de pesos. 

El martes la Dirección de Obras Públicas emitió el concurso para las licitaciones LO-823001999-N13-2013 para la construcción de 30 pozos de absorción zonas de atención prioritaria y cinco más para diversas colonias bajo el número LO-823001999-N15-2013.

En el primer paquete se establecen que los pozos serán construidos en las colonias San Miguel I, San Miguel II,  Independencia, Centro, Adolfo López Mateos, 10 de abril, Maravilla, Flamingos, Taxistas, Flores Magon II, Repobladores, San Gervasio y Emiliano Zapata.

Las otras cinco oquedades serán en los fraccionamientos San Miguel I, Independencia y Emiliano Zapata, las cuales fueron establecidas debido a la solicitud de habitantes de la zona.

A mediados de septiembre se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora del concurso de licitación que se encargará de la construcción de los 35 pozos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) también cuenta con la iniciativa de construir otros 20 pozos de absorción, pero hasta el momento no existe una fecha exacta para inicio de la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton