Protestan taxistas contra su líder por vender placas

Socios ayudantes generación 1999 y 2000, pelean por sus placas de taxi.

|
Los manifestantes desconocieron” a Sergio Cetina Valle y exigieron su renuncia de manera inmediata. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los socios ayudantes del Suchaa Chetumal, generación 1999 y 2000, acusaron a Sergio Cetina Valle, secretario general, de vender las concesiones de placas que por antigüedad les corresponde; en represalias, tomaron las oficinas del sindicato.

En el local del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) Chetumal, los inconformes colocaron dos pancartas, en las que exhiben a Cetina Valle cuando apoyó las campañas de los candidatos priístas, Mauricio Góngora Escalante y Arlet Mólgora Glover, así como al ex gobernador Roberto Borge Angulo, con las leyendas: “Fuera Chihua nos quitaste el patrimonio de nuestras familias de la generación 2000 de socios ayudantes”, “Estamos decepcionados de ti, fuera, socios ayudantes generación 2000” y “Fuera Chihua traidor, rata vende placas”.

También te puede interesar: Renuncia vicefiscal en la zona sur

Gener Lugo, señaló que Cetina Valle vendió la concesión de seis placas y dejó fuera a los socios ayudantes de 1999 y 2000, además se desconoce dónde quedó el dinero. La entrega de concesiones e irregularidades en la ejecución de recursos ha sido una constante en esta administración.

Otros socios ayudantes prefirieron mantenerse en el anonimato, por temor a posibles represalias, pero calificaron a la “Chihua” como una persona que traicionó la confianza depositada en él, y solamente buscó el beneficio propio.

En el lugar, se investigó que la rebelión fue fomentada por Juan Polanco, secretario de Actas y Acuerdos del Suchaa, pero también se mencionó el nombre de Rafael Zetina Galván y Rubén Pelayo Ku.

Un grupo de manifestantes “desconocieron” a Sergio Cetina Valle, como secretario general del gremio y exigieron su renuncia de manera inmediata.

Se intentó localizar a Sergio Cetina Valle, pero no contestó las llamadas telefónicas ni los mensajes de texto.

El mes pasado, Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la entidad, informó que fueron recuperadas 300 concesiones que fueron utilizadas para pago de favores por el ex gobernador, Roberto Borge Angulo; aproximadamente la mitad ya fue reasignada a socios ayudantes que llevan años en la lista de espera. En el caso del Suchaa, fueron reasignadas y activadas ante Sintra 26 placas de taxis.

Lo más leído

skeleton





skeleton