Líder del sindicato de taxistas no buscará la reelección

Hay tres socios que desean ser secretario del Lázaro Cárdenas del Río.

|
En Solidaridad operan alrededor de tres mil 500 operadores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de haber sido electo en abril de 2009, el todavía secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Jacinto Aguilar Silvarán, anunció que no está interesado en buscar la reelección en el próximo proceso interno.

Afirmó que su ciclo al frente del gremio se ha cumplido, por ello, señaló que mediante una asamblea, a realizarse el 2 de febrero próximo, se lanzará la convocatoria para que inicie formalmente el proceso de elecciones internas y que será en marzo cuando se realicen las votaciones.

"Terminó mi ciclo"

Se informó que este fin de año el sindicato recibió 62 nuevas placas.

“Yo, ya no, ya estuvo. Ya el ciclo como que ya terminó para mí, hay que buscar otras opciones y darle oportunidad a otras gentes del sindicato”, afirmó el líder.

Aunque apuntó que todavía no tiene conocimiento sobre quién pudiera sucederlo en el cargo, reconoció que hay por lo menos tres compañeros que buscarían tomar su lugar en el sindicato de taxistas.

Puntualizó que la elección sería fechada para el primer domingo de abril y que como requisitos básicos, para cualquiera de los aspirantes, está ser socio mayor de 21 años, comprobar cinco años de antigüedad como mínimo, además de otros documentos sindicales obligatorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton