Detienen en Guadalajara a líder delictivo que operaba en Q. Roo

El sujeto, apodado ‘Big Mama’, es uno de los 10 que fueron arrestados cuando trasladaban seis cadáveres.

|
Entre los 10 detenidos en Guadalajara el domingo pasado, se identificó al líder de la banda, que operaba también en Q. Roo. (provincia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA, Jal.- El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó ayer que tras la detención de 10 hombres en los límites de El Salto y Tlaquepaque, se logró identificar al líder de una célula delictiva que operaba en Quintana Roo.

En rueda de prensa para informar los avances de las investigaciones que se realizan, el funcionario estatal señaló lo anterior luego de que integrantes de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta detuvieron a estas personas y el hallazgo de seis cuerpos la madrugada del domingo 18 de este mes, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: El ejecutado en la Av. Nichupté cobraba derecho de piso

Agregó que el ahora detenido, apodado “Big Mama”, presuntamente operaba en otras entidades y era uno de los objetivos más buscados por las Fuerzas Federales, vinculado a los delitos de secuestro, extorsiones, trasiego de drogas y homicidios.

Dijo que de acuerdo con las investigaciones y las labores realizadas, se ha logrado establecer que “Big Mama” y su célula realizaban actividades en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Jalisco.

Apuntó que su presencia en esta última entidad tenía como fin reforzar al grupo delictivo que opera en el estado, particularmente en la pelea por comandar estas actividades ilícitas en los municipios de Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Comentó que se logró acreditar que la instrucción que tenían estos sujetos, era la de dejar los seis cuerpos a la vista exactamente en los límites de El Salto y Tlaquepaque, con el propósito de dar un mensaje a la célula delictiva opositora.

Indicó que este grupo delictivo presuntamente está vinculado en la muerte de tres personas en la colonia Atlas, y otras tres más en la delegación de Toluquilla, del municipio de Tlaquepaque.

Añadió que de los 10 detenidos, cuatro de ellos son originarios del estado de Veracruz, entre ellos “Big Mama”, y de uno del municipio de Tepatitlán de Morelos, y el resto de la zona metropolitana de Guadalajara, de entre los cuales uno era policía investigador en activo de la Fiscalía General.

Lo más leído

skeleton





skeleton