Se da por hecho la destitución de líder ganadero

Consumaron la destitución de Wilbert Gutiérrez Castillo de la Unión Ganadera Regional.

|
Lo mejor para la organización es renovar la directiva. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Asociaciones ganaderas de Quintana Roo consumaron la destitución de Wilbert Gutiérrez Castillo, al frente de la Unión Ganadera Regional (UGR), luego de realizar una reunión y determinar que lo mejor para la organización es renovar la directiva, por lo que Armando Mosqueda Junes, presidente de la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, fungirá como interino.

Mosqueda Junes señaló que dentro de dos semanas se llamará a una asamblea general extraordinaria para que los ganaderos adscritos a la UGR conozcan los motivos de la destitución, así como para llamar a votaciones a fin de renovar la directiva.

También te puede interesar: Venció el plazo, pero la propaganda política no fue retirada

“La destitución del señor Wilbert Gutiérrez, fue uno de los pasos que se van a dar y lo que sigue es llevar los documentos en donde lo damos de baja como delegado propietario de la Asociación de Othón P. Blanco y asumo la responsabilidad de la Unión Ganadera Regional, esto es algo complicado y difícil, pero siento que merecemos respeto los ganaderos del Estado” apuntó el líder ganadero.

Dijo que una de las causales que motivó la remoción del líder ganadero, fue la falta de apoyo para las Asociaciones Ganaderas, además de los pocos resultados que se dieron durante la administración de Gutiérrez Castillo, pues no luchó por los intereses de los productores ganaderos y ello generó el descontento de las bases. Además, se generó un ambiente de divisionismo entre la propia organización.

Buscará la unidad de las organizaciones

Mosqueda Junes señaló que él es una persona de trabajo y que buscará la unidad de las organizaciones ganaderas, sobre todo en la búsqueda de apoyos para los productores ganaderos que han levantado la voz y han expresado el abandono en el cual se encuentra la actividad ganadera.

Rodolfo Durán Poot, presidente de la Asociación Ganadera de Felipe Carrillo Puerto, acusó al exdirigente de ser muy tibio en sus acciones ya que no presionó al Gobierno del Estado para la entrega de mil 200 toneladas de pollinaza que supuestamente se debió entregar durante la temporada de sequía, lo cual no ocurrió.

Cabe señalar que la remoción del líder ganadero fue apoyada por 10 de las 16 organizaciones ganaderas que existen en el Estado, por lo que ayer viernes se notificó a Gutiérrez Castillo sobre el cese de funciones. Así mismo se informó a autoridades agropecuarias sobre dicha remoción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton