18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Presenta SNTE pliego petitorio alterno

El líder sindical no quiso revelar detalles sobre los puntos a considerar en el documento.

Acompañan 40 maestros al líder del SNTE. (Harold Alcocer/SIPSE)
Acompañan 40 maestros al líder del SNTE. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Presenta SNTE pliego petitorio alternoCompartir en Twiiter Presenta SNTE pliego petitorio alterno

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras haber sido rebasado por la base magisterial y acompañado por un minúsculo grupo de profesores, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XXV, Rafael González Sabido, presentó ante el Secretario General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, un pliego petitorio alterno.

Acompañado por aproximadamente 40 profesores, integrantes del Comité Directivo del SNTE, el líder sindical entregó un documento en donde plantean algunas de las necesidades del magisterio.

Aunque no quiso dar detalles sobre los puntos considerados en el documento, destacó que se trata de algunas demandas añejas del sindicato y que se han puesto en la mesa de negociación, instalada el pasado 28 de agosto entre el SNTE y la secretaria de educación (SEQ).

Sin revelar los puntos específicos, afirmó que se van cumpliendo, y principalmente versan sobre lo laboral y lo económico.

González Sabido descartó que el comité de lucha, integrado ya por maestros inconformes, haya rebasado la capacidad de negociación del sindicato.

De igual manera afirmó que no se prevé que el movimiento magisterial en la entidad, pueda derivar en una destitución del actual Comité Directivo del SNTE.

Por su parte, sobre el encuentro sostenido con el líder sindical, el Secretario General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, dio a conocer que fue para conocer la postura oficial del sindicato.

Coincidieron que lo que más puede complicar el diálogo, a nivel local, es la inminente aprobación de la reforma educativa federal y sus leyes secundarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios